El próximo sábado 18 de febrero a partir de las 19 h, en el Pabellón de Vista Alegre de Córdoba, se disputará el título de España del peso supermedio, actualmente vacante, con el interesante duelo que protagonizarán José Luis Navarro Jr. (7-0, 7 KO) y Ronny Landaeta (19-4, 11 KO).

El joven de 22 años José Luis Navarro, que busca su primer título de España, está contento con su preparación. «Estoy preparándome muy bien, con sesiones de mañana y tarde. Quedan dos entrenamientos y después a cuidar el peso».

Entrena en Madrid con Ricardo Sánchez Atocha. «Estoy muy bien de peso, y de nervios, ninguno, con Ricardo estoy súper seguro».

A Ronny Landaeta le respeta pero confía en sus posibilidades «De Landaeta destaco su experiencia, pero no le he visto mucho encima del ring, el que lo ve es Ricardo, yo no».

Confía en el apoyo masivo del público. «Espero que haya mucha gente, que responda, queremos reventar el pabellón como hacía mi padre».

Respecto al planteamiento del combate, se despreocupa. «Me dirá Ricardo el planteamiento que debo hacer, si llega un KO, bien, si no, estoy preparado para hacer los diez asaltos».

Su pronóstico es favorable. «Espero un KO o la victoria por puntos. Landaeta va a ver cómo pega y cómo boxea un niño de 22 años».

Un excelente combate entre el veterano y el recién llegado. Experiencia contra potencia. Veremos quién domina.