Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui
Foto:Paco Martín

El campeón de España del peso supermedio Ronny Landaeta hizo un brillante combate el pasado sábado en Málaga ante el croata Mirzet Bajrektarevic, al que derrotó por puntos, llevándose el título vacante IBF Internacional del peso supermedio.

El croata fue duro: «No había manera de noquearle, ni a tiros, era muy rocoso y pegaba muy fuerte, tengo los antebrazos inflamados de bloquear sus golpes.»

Landaeta dejó una buena imagen, con boxeo templado, inteligente y pegando arriba y abajo con contundencia: «A pesar de derribarle dos veces, solo pude vencerlo por puntos, pero estoy muy satisfecho porque hice un buen combate.»

Los jueces vieron clara su victoria, pero también pasó apuros: «Me llegó una mano potente al cuerpo que sentí, pero llegué muy bien al final.»

Y ahora hay que empezar a pensar en el futuro: «He callado muchas bocas, ahora a pelear con quien me diga Alex Heredia. Estoy dispuesto con cualquiera.»

Aunque la idea de su preparador malagueño Alex Heredia es que defienda el título recién conquistado, Ronny quiere un cuarto título de España: «Yo no voy a abandonar el título de España. Quien lo quiera que me lo gane en el ring. Aquí espero al que lo desee.»

Ronny Landaeta está pletórico, trece combates, trece victorias, ocho KO. Ahora merece ya un puesto entre los 15 primeros en las listas de la EBU, tras tres títulos de España y estas victorias internacionales.