Manuel Valero
@Manu_Valero

Como bien ya fue comunicado anteriormente, Antonio Rodríguez “Chiky” no podrá disputar de nuevo el título de España del peso pluma, vacante actualmente, en su combate de revancha frente a Sergio “Sugar” Romero.
Chiky sufrió una lesión durante su mano que fue a más, y su baja definitiva se concretó después de que saliesen los carteles según nos indican desde la promotora. A pesar de este duro contratiempo, la velada del 4 de abril en Fuenlabrada sigue adelante con nombres como Rubén Nieto o Adasat Rodríguez.
Romero peleará con Kiko Amarillo, del Team Toni Moreno, por el título latino WBC pluma, pactado a una distancia de 10 asaltos. La Federación Española no se opuso a que Amarillo disputase el nacional, de la misma manera que aprueba que se atrase la fecha de la pelea, y es que conforme está el panorama no se pueden echar abajo estas buenas veladas y se apoya a los promotores.

Desde la Federación Española de Boxeo se comprendió el malestar de Chiky, al decretarse nulo después de que el supervisor se diese cuenta de que una cartulina estaba mal sumada, cuando el boxeador ya se había marchado como campeón. Además, Chiky deberá devolver el cinturón de campeón, pues no ha conseguido tal título.

Cuando Chiky se encuentre recuperado, todo está listo para que dispute el título de España frente a Romero o frente a Kiko Amarillo, si éste consiguiera vencer, según el reglamento. De momento no hay ninguna fecha fijada.