Manuel Valero
@Manu_Valero

Antonio Rodríguez “Chiky” pasó de la máxima felicidad a la tristeza en apenas unos instantes. (En la foto, con el cinturón de campeón de España, que finalmente no fue suyo).
El pasado 24 de enero, Chiky disputó el título nacional del pluma, que estaba vacante, ante su compañero Sergio “Sugar” Romero. En una pelea muy cerrada, Chiky fue proclamado campeón de España. Tres horas después, Chiky se enteró de que el supervisor se había equivocado en el recuento de las puntuaciones y que el combate quedaba como nulo. (No fue la primera vez que ocurre, como recogemos en este artículo de Julio González)
Un mazazo que hizo que perdiese la ilusión entrenando, hasta que volvió a prepararse de cara a su segunda pelea con Romero. Desde ese momento, Chiky ha arrastrado una lesión en su mano, y aun así salió anunciado en los carteles.

A menos de dos semanas para la pelea, se ha producido toda una ola de noticias controvertidas, que finalmente se saldan con la disputa de un combate con un título latino en juego entre “Sugar” Romero y Kiko Amarillo, y no el nacional como se había anunciado inicialmente.
La revancha entre Chiky y Romero tendrá lugar cuando el primero esté recuperado. Mientras, Chiky sólo piensa en levantarse para conquistar ese título que le duró tres horas (no el cinturón, que aún conserva sorprendentemente).
Chiky está muy tocado moralmente al ver que desde su entrenador a la Federación, nadie le ha comunicado nada.

Manuel Valero: ¿Qué lesión te ha impedido boxear en la velada del 4 de abril?
Chiky:
En la pelea con Romero me lesioné la mano y estuve con una férula, incluso cuando viajé a México con Olteanu, y no he podido recuperarme totalmente. Cuando empecé a entrenar no podía soltar el directo de derecha y ni muchos menos hacer sparring.

¿Cómo es posible que salieses en los carteles si estabas lesionado?
– Ricardo me dijo que esperase a ver cómo evolucionaba la lesión y él quería seguir hacia delante con la pelea, pero yo no podía subirme al ring sin guantear, sin pegarle al saco… Sin embargo Ricardo siguió y nadie me comunicó nada a pesar de que no estaba en condiciones, si por él fuese me hubiese subido sin guantear. Me siento fastidiado por eso y que nadie me haya comunicado nada.

Cuéntanos como fue aquella noche del 24 de enero en Fuenlabrada
– Yo siento que gané claro aquel combate como muchísima gente más. Ahí está el vídeo para el que tenga dudas. Me fui repletó de felicidad con mi título, pues tuve que sufrir mucho para conseguirlo, cuando nadie me había avisado de nada, y es Emilio Marquiegui quien me contó que habían modificado el resultado.
Yo fui a hablar con Ricardo Sánchez Atocha, que me dijo que ya lo hablaríamos al día siguiente. Nadie me ha llamado. La Federación Española de Boxeo no me ha comunicado nada. El título de España pierde prestigio con decisiones como estas.
Me siento defraudado. Me ha afectado mucho psicológicamente todo esto y me siento traicionado, aunque no se acaba el mundo y tengo que salir a demoler como el mejor Mike Tyson.
Lo me queda es el cariño recibido por toda la gente, a pesar de todo.

¿De qué manera afronta Chiky su revancha con Romero?
– Con muchísimas ganas de demostrar quien soy, y esta vez sólo me valdrá ganar antes del límite, pues sé que a los puntos no me van a dar vencedor. Me da igual volver a pelear con Romero, me siento superior y no me ha sentado bien que Romero haya dicho que se vio ganador, sabiendo que perdió, me ha defraudado.
Ahora tengo que recuperarme, espero poder empezar a golpear la semana que viene y si me dan 30 días para prepararme, acepto. Siempre me mantengo en forma.

¿Qué opinas de la pelea entre Romero y Kiko Amarillo?
-Yo me he enterado de todo por internet. Nadie me ha dicho nada. Lo peor ha sido cuando he visto que esta pelea sería con el título nacional en juego, cuando quien tiene que pelear por ese título soy yo. Es una auténtica vergüenza, aunque finalmente sea con un título latino en juego.
Ahora toca ir a demoler, a por ese título nacional, y muchas gracias a todos los que me apoyan.