La ciudad estadounidense Tulsa será la sede de una velada organizada por Top Rank el 29 de enero, con la eliminatoria mundial WBC superpluma como plato principal.

En ella, se medirán el brasileño Robson Conceiçao (16-1, 8 KO) y el estadounidense Xavier Martínez (17-0, 11 KO). El primero, veterano de 33 años, viene de sufrir su primera derrota como profesional, en una pelea con antecedentes bochornosos (Óscar Valdez peleó habiendo dado positivo) y una cartulina no menos vergonzosa a favor del campeón mundial mexicano.

Debido a ello, el WBC no ha tenido otro remedio que mantener al oro en Río 2016 en puestos de privilegio en listas y darle otra oportunidad como potencial retador ante un joven y pujante rival, pero con poca experiencia en grandes rivales. Por eso, el pronóstico del pleito parece bastante incierto de antemano. Ojo, que sea eliminatoria mundial no implica que el vencedor sea el próximo rival de Valdez, sino que el ganador probablemente se gane un puesto en una eliminatoria «final», probablemente contra O’Shaquie Foster, como mejor clasificado, mientras el azteca hace una defensa voluntaria o, lo ideal, intenta unificar títulos.