Manuel Valero
@Manu_Valero

Guillermo Rigondeaux (15-0, 10 KO) es uno de los púgiles más brillantes dentro de un cuadrilátero, sin embargo fuera de él no está teniendo la misma suerte en los últimos años. Después de su espectacular victoria ante Nonito Donaire en abril de 2013 su carrera en lugar de recibir un merecido empujón comenzó a estancarse por temas extradeportivos.
En una votación realizada durante la convención de la WBO en Orlando, el comité de dicho organismo decidió retirar el título supergallo al cubano por inactividad. Rigondeaux, de 35 años, no pelea desde el 31 de diciembre cuando venció al japonés Hisashi Amagasa. Desde que consiguió el título frente a Donaire ha realizado tres defensas voluntarias ante Joseph Agbeko, Sod Kokietgym y Amagasa, sin enfrentarse a ningún aspirante. Rigondeaux no ha contado con el apoyo de la televisión americana para realizar más combates. “El Chacal” sigue siendo campeón mundial supergallo WBA, aunque no sería descartable que fuese despojado de esta corona en las próximas semanas si sigue sin pelear. Es muy probable que el título vacante lo disputen Nonito Donaire y César Juarez el 11 de diciembre en Puerto Rico.

Caribe Promotions, la empresa con la que trabaja Rigondeaux, ha reclamado esta decisión argumentando que “nadie se ha querido enfrentar con él”, además de señalar que manejan la fecha del cinco de diciembre para su reaparición.
Durante las últimas semanas se venía negociando un contrato del cubano con el poderoso promotor Al Haymon, que finalmente se ha venido abajo. Rigondeaux es agente libre desde que finalizó en septiembre su contrato con Gary Hyde.