Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

Otra división intermedia, la del superligero (63,500 kg), en la que han convivido excelentes púgiles también junto a los reyes Mayweather o Pacquiao de manera puntual. Grandes figuras en este siglo XXI y grandes combates los que nos han brindado, subiendo a lo más alto del pódium el inglés Ricky Hatton.

1ºRICKY HATTON
Se mantuvo imbatido en la misma categoría de peso arrollando rivales uno tras otro a lo largo de su carrera, hasta que se topó con los colosos Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. Su boxeo sin respiro y de gran calidad apabulló a sus oponentes. Una trayectoria intachable la del británico donde noqueó también a la estrella australiana de origen ruso Kostya Tszyu.

2º KOSTYA TSZYU

Entró en el siglo XXI con una racha espectacular. Además de un boxeo de alta escuela complicado para sus rivales, mantuvo sus buenas victorias hasta que se cruzó un Ricky Hatton en plena forma. Memorables acciones las del australiano.

3º MIGUEL COTTO

Uno de los boxeadores más admirados por lo completo de su boxeo en todos los aspectos. Pegador, estilista, el puertorriqueño brilló en varias categorías aunque en el superligero comenzó a escribir su admirable historia deportiva. Consiguió siete títulos mundiales precedidos por otras victorias importantes.

4ª TERENCE CRAWFORD

Uno de los mejores boxeadores de todos los pesos en la actualidad, el de Omaha (Estados Unidos) consiguió ser el primer púgil en acaparar los cuatro cinturones en esta división, unificando ante Julius Indongo. Ahora en el wélter sigue progresando sin límite.

5º DANNY GARCÍA

El norteamericano es un púgil muy entretenido encima del ring que se mantuvo imbatido en el superligero logrando triunfos sonados ante púgiles de la talla de Erik Morales, Amir Khan, Lucas Mathysse, Zab Judah y más.

OTROS DESTACADOS
Debemos recordar al norteamericano Timothy Bradley, importante campeón mundial en el superligero antes de sus grandes combates en el wélter; a su compatriota Zab Judah, que se enfrentó a todos los mejores manteniendo la corona mundial varios años; al guerrero por excelencia, el canadiense Arturo Gatti, que aunque peleó en varias categorías, en el superligero prácticamente se desarrollaron sus memorables duelos ante Micky Ward; y también pensamos en el norteamericano José Carlos Ramírez, actual campeón unificado, garantía de combates espectaculares y que puede seguir triunfando con solvencia.