En el Kingdom Arena de Riad (Arabia Saudí), otro de los campeonatos del mundo que se han celebrado ha sido por el título WBC del peso pluma. El campeón mexicano Rey Vargas (36-1-1, 22 KO) ha retenido su corona ante el púgil de Liverpool (Inglaterra) Nick Ball (19-0-1, 11 KO), tras forzar un empate en decisión dividida de los jueces, después de los doce asaltos disputados.

Gran diferencia de estatura y envergadura entre Vargas y el pequeño Ball, lo que hacía que Vargas estuviera cómodo a la contra, dado su estilo, mientras que Ball debía estar presionando en busca de algún golpe que decantara el combate a su favor. Los primeros asaltos fueron claros con estas características para Vargas, que no pasó graves apuros ante el pujante Ball, que perseguía al mexicano por el ring.

Pero a partir del sexto asalto encontró algunos huecos en los que llegó a Vargas, que fue perdiendo fuelle. Incluso en el octavo y undécimo asaltos, Ball consiguió derribar a Vargas, y con ello incluso pudo merecer una victoria mínima.

Pero finalmente los jueces vieron 116-110 para Ball, muy exagerada puntuación, 113-113 y 114-112 para Vargas, con lo que el campeón retenía el título en combate nulo con el abucheo de gran parte del público.

Vargas admitió que le daría la revancha a Ball en Arabia Saudí, pero si le pagaban dos o tres veces la bolsa de hoy. No perdió el tiempo con sus declaraciones.