Daniel Pi
@BastionBoxeo

Dentro de unas horas, el excampeón mundial unificado del peso pesado Tyson Fury y el imbatido sueco Otto Wallin se enfrentarán en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Estados Unidos), enfrentamiento para el cual ambos encararon la pasada noche el pesaje oficial. En él, portando una máscara mexicana de lucha libre, Fury marcó 115,400 kg, la cifra más baja desde su combate ante Wladimir Klitschko. Por su parte, Wallin paró la romana en 107,000 kg, la cantidad más alta que ha dado desde diciembre de 2016.
Enlace a la previa del combate Fury-Wallin

En el careo entre ambos, los boxeadores no dejaron de hablar retándose de cara al choque de esta noche, cogiendo finalmente el micrófono Fury para gritar:

En menos de 24 horas desde ahora, Otto Wallin sentirá la furia [fury en inglés]. Bob, Bob, ¿dónde estás?, saca la jaula de acero, Bob, este paquete no se escapa”.

En cuanto a los dos combates que más sobresalen del respaldo, para el campeonato mundial WBO del peso supergallo tanto el campeón mexicano Emanuel Navarrete como el retador filipino Juan Miguel Elorde no superaron el límite de la categoría (55,3 kg), dando el primero 55,200 kg y su adversario 55,000 kg. Además, en el enfrentamiento México vs. Puerto Rico, acordado en el peso superligero (63,5 kg), entre José Pedraza y José Zepeda, el primero marcó 63,300 kg, sólo 100 gramos más pesado que su oponente, que dio 63,200 kg.
Enlace a la previa del mundial Navarrete-Elorde