Nota de prensa

Muy buena velada de boxeo la celebrada ayer en el Frontón herculino con gran asistencia de público, una buena organización, como nos tiene acostumbrados la promotora PLANAS BOX y con excelentes combates y unos grandes boxeadores, que en gran parte de la noche hicieron que las palmas echaran humo por parte de los asistentes.

El primer combate dentro de la categoría wélter/cadete entre el púgil de La Escuela de Boxeo el Canario Rubén Pérez y el boxeador del PlanasBox Juan Vizoso fue un prometedor prólogo del buen resultado general del espectáculo boxístico. La victoria le fue otorgada en su debut a Juan Vizoso a los puntos.

En el combate del peso gallo entre Mario Peteiro del The Thunder marinense y el subcampeón gallego David “Márquez” Aller del PlanasBox herculino, la victoria se la adjudicó con rotundidad el púgil coruñés, quién puso más ganas y golpes que su adversario.

En tercer lugar y dentro del peso semipesado el combate entre el estradense del Camm Novo Milladoiro Ramiro ” Repo” Brey y el burelés del PlanasBox Miguel Mendes Andrade se decidió por puntos a favor de Mendes, en un combate en el que, particularmente, se esperaba un poco más de oposición del bravo Repo.

Gran combate entre el subcampeón gallego del Rebouras Team Ydne Subiñas, frente al campeón gallego del PlanasBox Pablo González dentro de la categoría pluma. La victoria, en un combate muy abierto, disputado y de gran calidad se la llevó el Cirujano, ante un excelente Subiñas.

En quinto lugar se escenificó la esperada revancha de la final del Gallego 2016 del peso wélter entre el campeón Aarón González del The Thunder y el subcampeón gallego Diego ” O Ferro ” Couceiro del Planas Box. Nada que ver el Couceiro del anterior combate con el de ayer. Hizo su combate atosigando en la corta y no permitiendo que, el experimentado y siempre bien entrenado González, marcara el ritmo del mismo. O Ferro se impuso por iniciativa, intensidad de golpes y mayor potencia ante The Thunder, quien puso todo su empeño en colaborar en un gran combate muy ovacionado por los asistentes.

Prosiguió una revancha del combate de semifinales celebrado en Padrón entre el pupilo del Abuelo Box team Oscar ” Rubio ” Blanco y el ídolo del Barrio de las Flores y subcampeón gallego 2016 Eloy ” El Bengala ” Figueira del Ludus Box Artabrum. La victoria fue para el Bengala, si bien el Rubio hizo un buen combate en el que no le puso la victoria fácil.

En el combate semiestelar se enfrentaron el púgil del Old School de Vigo José ” Sombra ” Martínez y el campeón gallego Nauman ” Kangal” Chaudhary del PlanasBox. El primer asalto hacia presagiar una victoria de un atlético, técnico, bien posicionado y rápido Martínez. Pero el Nauman es mucho Nauman cuando empieza a soltar sus “cuchilladas” a los flancos y al plexo del adversario, para terminar por “enguantar” el rostro del mismo. El Kangal empezó a “pinchar” el depósito de la gasolina del Sombra en el segundo asalto y solo la “gran reserva” del vigués, le permitió llegar al final del combate. Victoria, sin paliativos, para el pupilo del tamdem Chano/ Fran.

Y el broche de oro de la velad, lo puso el “hermano gemelo” de El cazador en la espectacular revancha dentro de la categoría reina del peso medio entre el boxeador del Club Boxing Cidade de Lugo Brian Aranibar Chávez y el púgil coruñes del PlanasBox Adrián ” El Cazador ” Miraz. O por lo menos es lo que se creía en un principio (dada la diferencia de boxear de Adrián, entre este y otros combates) hasta que sus propios progenitores aclararon que no tiene ningún “hermano gemelo”. Simplemente ocurrió que lo único que cambió entre los dos grandes combates que ofrecieron estos “boxeadorazos“, fue el estado de forma de Miraz. Fue un combatazo entre un boxeador de casta, corazón, coraje y entrega como Brian Aranibar Chavez y un talentoso, listo, preciso y potente ( cuando está en forma ) Adrian Miraz Muiños.