Julio González

Interesante velada celebrada en Ibiza la noche pasada (12/12), con dos combates profesionales y siete combates amateur, entre los que se celebró uno femenino.
Los profesionales dieron una de cal y otro de arena. El primero enfrentaba a Iván Bonet y Bilal El Yatitouti en peso superwélter. Iván salió decidido a no dar tregua nada más sonar la campana, en los primeros segundo colocó dos manos fuertes, una izquierda doblada con la derecha, después de golpear abajo y Bilal se fue al suelo, levantándose a los seis segundos después de la cuenta del árbitro señor Rafael Moreno del colegio balear. Después de la cuenta Iván volvió a la carga derribando de nuevo ya por la cuenta completa. Débil rival para un duro Iván Bonet que disputaba su segunda pelea profesional.
El segundo combate profesional fue el mejor combate de la noche, entre dos profesionales Víctor Bonet y Sidney Cortés, que cumplieron y desde el inicio animaron a la gente que gozó con la pelea. Víctor Bonet puso desde el principio un ritmo frenético golpeando a su rival y saliéndose de la distancia, esto fue la tónica en los cuatro asaltos, solo en el tercer Sidney tuvo una pequeña reacción a mediados del asalto pero el ibicenco supo cortar su reacción con buenas izquierdas. Al final de la contienda victoria por un amplio margen de puntos de Víctor Bonet, aunque hay que destacar que Sydney Cortés fue un digno rival.

En el resto de la velada, los resultados fueron los siguientes: Amaru Alfonso de Ibiza Boxing Club se impuso por puntos a Nacho Catoli de Palma de Mallorca. Mario Misone, también de Ibiza, a Néstor Ramos de Palma por puntos. Javi Díaz de Ibiza se impuso a los puntos a José Muñoz. La cuarta pelea fue el combate femenino entre la ibicenca Susana Torres y la valenciana Natalia Traver con victoria de Susana en una bonita pelea que gustó mucho a la gente. Le siguió la pelea de los superpesados que también cumplieron y realizaron una pela disputada con la victoria del rumano del Ibiza Boxing Club Yonut Gabriel, sobre el valenciano Isaac Navarro. Cerraron la serie amateur el combate de dos veteranos en estas lides, Adán Planes del Club Ginos se impuso a Ion Moldovan por puntos.
Bonita velada con asistencia de unas 800 personas que pasaron un buen rato.