El Circo de Invierno de París fue el escenario donde, al fin, tras varios aplazamientos, Marvin Petit (21-1-1, 10 KO) y Jerobe Santana (15-1, 5 KO) se enfrentaron por el título de la Unión Europea del peso ligero, que se encontraba vacante. Desde el inicio, el púgil local fue claramente superior, errando el canario en la estrategia, ya que optó por intercambiar golpes en la media y en la corta distancia, terreno donde Petit demostró ser más preciso y golpeó con mucha frecuencia al español. En la segunda mitad del combate, “Chocolatito” mejoró ligeramente, aunque la victoria del francés a los puntos fue muy clara anotándose gran parte de los últimos asaltos, estando de su lado de manera holgada las tres cartulinas de los jueces, 119-109, 118-110, 115-113.

Santana, de 24 años, no tuvo su noche, naufragó en su primera pelea fuera de casa, completando una semana aciaga para el boxeo de las Islas Canarias, tras la derrota del grancananario Ferino V el pasado sábado ante Sam Eggington, perdiendo el título de Europa del peso wélter.

  • Miguel Mike

    Hombre, pegada le falta y mucha, se vio bastante claro. Se equivocó en la estrategia porque el francés pega más duro, estuvo mucho más preciso y se supo quitar muchas manos. Interesante que ya tiene un combate de nivel y que aguantó palos, tiene quijada. Ánimo Jerobe, se aprende en las derrotas sobre todo.

  • Jose Antonio

    Bien referente a este combate vi a Jerobe intenando hacer un boxeo que no es el que normalmente practica, se llevo muchos palos (me sorprendio su encaje), con 24 años tiene tiempo de mejora, creo que lo mejor para retomar su carrera es irle poniendo con boxeadores de nivel que le hagan sufrir, hacer el nacional un par de defensas en caso de salir victorioso,y con un par o tres añitos mas probar otra vez por Europa, Es mi opinión respecto a este chico, en fin es solo una derrota y no se acaba el mundo,animos y a volver con más fuerza y más experiencia.

  • Cleto

    Grande chocolatito. De las derrotas se aprende mas que de las victorias. Es un grandisimo talento que va a brillar. Por desgracia estamos en un deporte en el que una derrota parece el fin de la carrera y esto es así porque cada día es mas negocio que deporte por desgracia.

    Y por lo poco que he podido leer en los comentarios, no faltan los de siempre, los que el boxeo no les interesa y solo buscan ensuciar el gran talento que sale de nuestra cantera. Solo deciros que dais pena y que el boxeo en España ganaría mucho sin vosotros.

    Animo Chocolatito!!!! Te esperan cosas grandes!

    • Jaime Ramon Soria

      Creo que lo unico que se vio anoche, es un boxeador con buena tecnica, que no tiene pegada y que ante un boxeador normalito lo paso mal, pero todos queremos que mejore y sea campeón del mundo o de europa, aunque me temo que eso no va a ocurrir……pero por mi parte le doy todos los animos que sean necesarios…..

  • V.RIESCO

    La realidad es la que es , Jerobe no se movía porque el francés le corto las piernas en los dos primeros asaltos golpeando abajo . Uno que tiene buena figura con destellos técnicos y que boxea de salón se luce con “muertitos” que el interés que tienen es el cobrar la bolsa y a por el próximo combate, con todo el respeto para esos jornaleros del ring. El boxeo no se enseña , es intuición que se tiene o no se tiene , es esa capacidad para saber solucionar problemas sobre la marcha . No se puede boxear a todos los contrarios de la misma manera , eso es sinónimo de fracaso a la hora de la verdad . Cada boxeador tiene su “lidia” a se la haces o te empitona como le sucedió a Jerobe y a tantos otros que se engañaron o los engañaros con falsos record obtenidos con “toros ” de carton.

    • dani

      Claro que sí, toda la razón, mucha gente no se imagina lo intuitivo que es el boxeo, todo ocurre muy rápido, se entrenan cosas pero al final estás tú solo con el otro y no puedes pararte a pensar.

      • BEN-HUR ( antes A.tintoreto)

        por eso hay algunos que pelearon mucho en peleas callejeras y nunca perdieron , con ese instinto intuitivo se suele nacer.

    • BEN-HUR ( antes A.tintoreto)

      es interesante lo que comentas , lo que se llama descifrar o hacer ajustes pero por otra parte tienes que sentirte algo perdido o en terreno desconocido si no boxeas con tus cualidades o como sabes.

  • Enrique

    Aspectos positivos del combate:

    1. La experiencia que ha ganado.
    2. Ha demostrado que tiene quijada (por desgracia se llevo muchísimos palos) y que físicamente es sin duda fuerte, ya que aguantó los 12 asaltos bastante entero.
    3. La derrota puede hacer reflexionar a sus mentores para darse cuenta que Jerobe debe pelear contra gente de más nivel. No se puede pasar de pelear solo contra jornaleros a hacer un UE fuera de casa.
    4. La bolsa que se ha llevado, que supongo que no estará mal.

    PD 1: Ánimo Jerobe!
    PD 2: No es lo mismo tener movilidad de piernas que buena defensa, hay boxeadores que se quitan golpes parados y otros que son muy “bailarines” y en cuanto se meten a la media o corta se llevan palos.

  • miguelalba

    Suscribo la opinión de Rocambole.. Solamente es una derrota con un adversario que como casi siempre nos ocurre habíamos infravalorado .Ni se termina el mundo ni a el honor de ningún aficionado queda mancillado por perder el combate. Aunque por algunas opiniones lo parezca. Hay que pensar en positivo y hacer más veladas en España para que haya más boxeadores que puedan ganarse la vida con este deporte. Solo de esa forma se podrá mejorar el nivel. Con la actividad que tenemos no se puede aspirar a tener cinco campeones del mundo y ocho de Europa. Nos olvidados de lo difícil que es este deporte. Interesante el nacional del peso ligero.

  • Ehedey

    Seamos realistas con jerove, De 15 combates an sido todos unos paquetes ,Porque con la clase que tienen nunca a sido campeón de España, Porque eso es lo mínimo para ponerte a prueba y después salir afuera a pelear ,Y quiero que gane siempre un español, pero nos estan dejando en mal lugar cada vez que salen fuera ,Y estan engañando a estos chicos con pajaritos en la cabeza

  • Rocambole

    Jerobe es un chico joven con mucha calidad y margen de mejora. Es cierto que tendemos (solo hace falta leer los comentarios anteriores al combate, que a toro pasado luego todos somos expertos) a sobrevalorar a los nuestros y a infravalorar a los demás. Comentarios como “le va a llevar a la escuela” demuestran nuestra prepotencia. Luego vienen los Ernesto España, Jaider Parra, Eggington, etc… y nos sacan los colores. Y, en lugar de reconocer que nos habíamos equivocado al infravalorarlos, preferimos echar por tierra a los nuestros y pedir que se retiren, sentenciar que no valen para este deporte y otras memeces. El boxeo español debe seguir progresando, pero nosostros, los aficionados, también. Ánimos a Jerobe y a su equipo, que aún quedan muchas páginas por escribir.

  • carlos

    Ni era Lomachenko antes ni es georgiano ahora, ha tenido un dia malo mezclado con una táctica mala y ha perdido pero esto es deporte y el chico es joven y va a tener mas peleas de estas para darnos alegrías, no todo acaba en una pelea, es cierto que una pelea con un Mendoza o ruben rodriguez o eloy antes de salir fuera le hubiera venido bien pero estos 12 asaltos son buena experiencia, en España no tenemos nivel mundial porque la gente no va al pabellón a ver el boxeo y no hay pasta suficiente pero talento y boxeadores hay muchos solo que la afición solo responde en estos foros criticando a un chaval de 24 años por perder una pelea con uno con el doble de experiencia y fuera de casa.

    • miguelalba

      Muy de acuerdo

      • Cleto

        Yo creo que son siempre los mismos que si pelea Nicolas Gonzalez o Kerman dicen que son unos tira piedras, si sale este chico, que no tiene pegada y se pega con muertos y así con todos los que demuestran talento… Es gente que seguramente intentase ser peleador y muchos no valdrían ni para dar el peso y otros que si lo daban, eran tan mediocres que no valían ni para subir de ranking a los buenos.

        Lo dicho, creo que pese a las dificultades están surgiendo grandisimos boxeadores a los que tenemos que ayudar. Me da la sensación de que fuera de España lo tienen difícil (todos sabemos que difícil es ganar en casa del rival) y en España lo tienen peor.

  • Sugar Ray

    Me parece a mi que a este Eloy se lo merienda, menudo chasco me esperaba mucho más.

  • Fiore

    Menuda decepcion.
    Pero jerobe hizo lo que no tenia que hacer,entrar en la corta distancia i fajarse con el,muy mala estrategia del canario.

  • vallekano Rodriguez

    Antes de haber salido de españa se tendria que haber enfrentado a ignacio mendoza y eloy iglesias

    • MISIL

      Y arriesgarse a perder ese inmaculado record invicto? Es mas importante mantener el casillero de derrotas en blanco, totalmente engañoso. Aún nos quedan unos cuantos que llevan el mismo camino.

  • Ivan_KO

    Anda que el que ha dado 115-113 es para darle un homenaje, vaya tela.

  • vallekano Rodriguez

    Ya ha demostrado su nivel no vale ni para un titulo intermedio, en españa deberian de dejar de inflar los records contra nicas y poner a pegarse a los mejores entre ellos y asi solo saldrian de españa los mejores y encima saldrian bien preparados

    • Ivan_KO

      Lo que se lleva demandand tanto tiempo, y es que este Petit tampoco es ningun coco.

    • Castañon

      No puedo estar más de acuerdo

  • Castañon

    Con todos los respetos, tenemos que empezar a saber valorar a los boxeadores (me incluyo porque yo también caigo en la trampa). Nos ha pasado infinidad de veces en España, tenemos un boxeador con un record impresionante, que gana todos sus combates fácil y dando espectáculo y ya empezamos a hablar de futuro campeón, y en cuanto llega la primera prueba dura cae estrepitosamente. Los georgianos y nicas están bien para los 4 o 5 primeros combates pro, o cuando a última hora se cae un rival, pero el nivel de los rivales tiene que subir progresivamente o pasan estas cosas.

  • Ivan_KO

    Le ha ganado de paliza, para mi Jerobe no ha ganado nungun asalto. La diferencia de nivel ha sido abrumadora, a veces me da que tendemos a sobrevalorar a los nuestros.

    • Castañon

      +1

  • BEN-HUR ( antes A.tintoreto)

    yo creia que jerobe iva a sufrir pero no me esperaba semejante paliza , po no decian que el frances era mucho mas torpon que el canario ? esta bien que intentara frenar la presion del frances buscando una posicion fuerte pero no que de pronto y por arte de magia se transformara de supertecnico a fajador sin cintura y clavado de pies.
    la cara la lleva bien hinchada , lo mejor entre comillas esque no abandono la batalla pero tampoco hace falte que duerma con la cabeza calentita esta noche cuando se mueve y boxea mejor de lo que se vio.
    hay que darle una SEGUNDA OPORTUNIDAD .

  • mas boxeo

    Una pelea que le ha venido grande a chocolatito, sabe hacerlo mejor y tiene mas boxeo que lo que nos ha demostrado, aun me pregunto que hacia en la corta intentando meter sus manos por dentro.No ha sacado el jab, no ha dado pasos laterales cuando le cerraba el francés, alfuna buena combinación, algun buen asalto. Pero nada de lo que sabe hacer. Creo que el ambiente le ha superado. Es muy joven y tiene mucho talento. Un tropezon y aprender de lo ocurrido

  • anonimo sin apellido

    Con boxeadores de calidad y 0 pegada no se va a ningún lado. El boxeo español vive un buen momento, pero para mi las esperanzas del boxeo español no son ni Jerobe ni Ferino V, porque con la calidad que tienen no saben mostrarla dentro del ring y entran en el terreno donde sus rivales son mejores. Kerman, Sergio (ojalá), Sandor y Jonfer son las esperanzas del boxeo, siendo el último el que le veo con muchas opciones de ser futuro campeón mundial. Juli Giner no ha dicho su última palabra, Chaca veremos que hace con Sergio pero sinceramente ya mostró todo lo que tiene contra Vitú… En fin, a ver que pasa, pero de momento ya hemos tenido varias derrotas importantes este año, alguna con atraco como la de Kiko.

  • dani

    En España parece que priorizamos la técnica por encima de todo, para mi debería ser al revés, encuentra a un boxeador que pegue y luego enséñale a moverse, la defensa, la distancia, etc, pero veo mucho “artista” que ni hace daño ni encaja, y así no se va a ningún lado. No sé si estáis de acuerdo.

    • TocameLaMingaDominga

      Gran argumentación. Según tu teoría,Paul Malignaggi no debería haber boxeado jamás,y uno de los más grandes cómo Pernell Whitaker tres cuartos de lo mismo.

      • dani

        Esos dos que citas, sobre todo Whitaker, son superdotados del boxeo, yo hablo en general, de todas formas reconozco que mi comentario estuvo influido por el pesimismo después de la derrota de Jerobe, que me decepcionó mucho.

        • TocameLaMingaDominga

          A los chicos se les enseña a golpear, desplazar,esquivar, bloquear,etc. La pegada es algo que se tiene o no se tiene. Ni todos los pegadores son campeones del mundo, ni los que no pegan no llegan a nada.

  • Miguel Ramirez Artiles

    Pues nada, ya se vio el verdadero nivel de Jerobe y ni llega ni a Ferino…

  • Markes83

    Menudo petardo de Jerobe,nos han querido vender bien la moto,un boxeador mediocre que no dice nada,y que en cuanto se enfrentó a un púgil normalito a palmado con una imagen pésima

  • Jaco Goliat Piku

    Bueno pues ya con Ferino y Jerobe queda claro que la técnica se esmufa cuando hay un rival decente en el ring, no creo que haya que crucificar a Jerobe, es muy joven y tiene margen para crecer, mejor darse cuenta ahora y ponerse a corregir los fayos cuanto antes.

  • Samuel

    Vaya con Jerobe. En fin, mucha clase….pero contra los don nadie. Mucho paquete en su “dura” travesía han logrado el milagro de estar como al principio o pero quizas. En hora buena a sus mentores, han logrado convertir a un excelente talento en uno más del montón.

  • pepe

    Nos cueste o no admitirlo, la cruda realidad es que el boxeo español tiene un nivel bajo, muy bajo. Hay honrosas excepciones, pero muy pocas. Ahora mismo sólo destaco a Jon Fernández como futura promesa, y, también está la incógnita por ver hasta dónde llegará Kerman. Sandor Martin, Jerobe Santana, Sergio Garcia, Ferino V, etc., creo que los hemos encumbrado antes de tiempo, han tenido todos ellos carreras hechas en España contra rivales a la carta y más de la mitad de ellos asequibles o muy asequibles. Los británicos, los mexicanos, los estadounidenses, y, a menos escala, franceses y alemanes suelen hacer una criba más buena, pues pelean entre sí los mejores y sólo salen a relucir los realmente top. Aquí muchas veces hacen sus peleas verdaderamente duras cuando ya llevan 20 o más combates y así no se puede. Una semana pésima con Ferino y Jerobe, sinceramente, pensaba que al menos darían la talla. Baño de realidad.

  • sandro

    bueno…creo que a quedado clarito que antes de sacar a un boxeador español fuera d españa debe pelear antes con un hueso pero en casa para probarse porque si las 15 peleas por ejemplo que a tenido jerobe son contra 10 georgianos de los 15 y los 5 restantes son nicas pues despues pasa lo que pasa que se sale de españa y se hace el ridiculo pienso que antes de sacarlo tiene que pelear aqui en españa contra un hueso duro….pues nada, ya sabemos el nivel de santana. gracias. me quedo con jon fernandez, kerman y sandor nuestras unicas esperanzas….

    • sandro

      bueno y ruben diaz que no veas lo desaprovechado que esta ese chaval!!!!!

      • sandro

        acabo de ver ya entero el combate en el facebook de malamine kone y bueno bueno es de autentica risa los combates de jerobe se han basado siempre en pegar y correr pegar y correr y este combate que esa estrategia le podria dar resultado pilla el tio y se pone en el centro del ring todo el tiempo a intercambiar descojonante normal que haya perdido y a perdido por mucho

        • Daniel Palmés Cabrera

          No sabía yo que el segundo nombre de Floyd era Sandro… Acuérdate que el Madrid y el Barsa también han perdido con equipos mindundis.. lo que no puedes es despreciar a un boxeador ni su forma de boxear por un solo combate. Es la primera derrota que tiene, como puedes hablar así de su boxeo?? Lo único que demuestras es que no tienes ni idea del boxeo Español. Que a un boxeador español no se le puede sacar de España, sin ir mas lejos Samuel Carmona diploma olímpico y peleando para los Fighting Roosters de Francia, Ferino V habiendo peleado ya en los EEUU y ganando, etc, etc. Acuérdate que aparte de boxeadores también son personas y un mal día o una mala estrategia la puede tener cualquiera. Saludos.

          • sandro

            tu si que no tienes ni idea….samuel lo tiene mas que demostrado fuera asi que no compares!!!!!. jerobe su primer combate contra uno medio bueno y derrota cuando todo el mundo decia y sabia que esta era su prueba de fuego….contra nicas y georgianos jornaleros no se demuestra!!!! se demuestra en estos combates!!!!! mister sabiondo!!! jajaja

          • Salvador Vives

            Estoy contigo, además no tubo ritmo ni opción ninguna, la estrategia fatal quedarse a recibir y muy poca pegada. Que san merman lejarraga nos de la talla que de momento el único español que ha demostrado cosas en activo es Kiko , los demás no llegan ni a dominar en Europa. Me jode pero es así siempre doy la cara en soloboxeo por nuestros chicos y los capullos siempre la cagan

  • Adrián CNP Box.

    Vaya… Pensaba que Jero le complicaría más las cosas al francés.