ESPABOX

El filipino Rene Mark Cuarto (19-2-2, 11 KO) se proclamó campeón mundial mínimo IBF al derrotar esta mañana en el Bula Gym de General Santos City (Filipinas) al hasta ahora campeón Pedro Taduran (14-3-1, 11 KO), que hacía la segunda defensa de su título.

Los jueces le dieron la victoria de manera unánime y polémica al aspirante con puntuaciones de 115-113 los tres, pero pareció que el campeón también filipino hizo más para retener la corona.

Taduran salió desde el principio controlando el centro del ring, siendo el que llevó todo el peso del combate, y el aspirante esperándole a la contra. Los asaltos eran favorables al campeón por su dominio y frecuencia de golpeo, aunque sorprendía que los golpes sueltos de contra de Cuarto eran jaleados al máximo por el escaso público al que se le permitió la entrada al recinto. Taduran tuvo la victoria en el séptimo asalto en el que puso en serios aprietos a Cuarto.

Con acciones muy similares en cada asalto finalizaron los doce rounds, previéndose una victoria del campeón, pero los jueces valoraron más, muy ajustadamente, los méritos del aspirante oficial.