El aspirante vasco Jokin García (8-1, 6 KO) no pudo lograr el título nacional del peso ligero ante el campeón sevillano Rafael Acosta, como recogemos en la noticia de la velada.

Las puntuaciones de los jueces fueron dispares, un juez vio 97-93 para Acosta, otro 96-94 para el campeón y el tercero 97-93 para Jokin García.
El púgil bilbaíno ha querido dar su opinión para ESPABOX. «Fue una buena pelea, ajustada, pero esto es boxeo profesional, y las manos claras y potentes fueron las mías».

No está de acuerdo con la opinión de dos de los jueces. «Quiero otra pelea con Acosta, no la revancha, porque creo que gané. Los árbitros estuvieron influenciados, en Bilbao gano seguro».

No se olvida de la calidad de su rival. «Hay que reconocer que Acosta es un buen boxeador, pero no estoy de acuerdo con lo que ha dicho en ESPABOX. Le pinché abajo y lo pasó mal en varias ocasiones. A mí también me llegó, pero no es cierto que diga que no tuvo malos momentos».

Jokin García quiere mirar adelante. «Ya me llegará otra ocasión, pero da rabia llegar bien preparado y que te den perdedor. Yo creo que fue mía la pelea».