Daniel Pi
@BastionBoxeo

Era visto como un trámite o, en el mejor de los casos, como un rodaje de notable exigencia antes de entrar en la segunda temporada del torneo World Boxing Super Series, pero el invicto peso superligero Regis Prograis (22-0, 19 KO) no se lo tomó como tal, sino que, no queriendo ver truncada su oportunidad de alcanzar el estrellato en mayúsculas en el proceso eliminatorio, salió a demoler al imbatido argentino Juan José Velasco (20-1, 12 KO), al que tumbó tres veces con puños al cuerpo antes de lograr el KOT en el octavo asalto.

Como tiende a portar las manos bajas y confía tantísimo en su pegada, un Prograis calmado recibió inicialmente algunas manos muy claras, aisladas o en combinación, que deberían ser estudiadas por sus futuros rivales, ya que mostraron cuáles son sus principales brechas. Aun así, su contundencia es tal que no tardó en menoscabar a Velasco con sus tremendos golpes de poder, si bien el visitante, en un derroche de valentía e imprudencia, trató de pelear por el centro del ring con Prograis. Esto conllevó que Velasco recibiese puños brutales que al principio resistió bien pero que más tarde lo dañaron de forma clara.

Así se abrió la puerta a una izquierda al plexo solar en el quinto round que hizo que Velasco se retorciese de dolor en la lona, aunque se alzó y trató de seguir en la pugna, algo que consiguió hasta el octavo asalto. De todos modos, después de haber caído otra vez por gancho al torso en el séptimo episodio, en el octavo un nuevo curvo al cuerpo lanzó al tapiz por tercera vez a Velasco, que poco más tarde de volver a levantarse vio como su esquina subía al ring para detener el castigo totalmente innecesario al que estaba siendo sometido.

Con el triunfo Prograis estará la próxima semana en la gala de elección de oponentes para las WBSS, siendo interesante ver si la organización del torneo les sitúa a él y a Josh Taylor entre los favoritos con derecho a selección de rival o no. En cualquier caso, el estadounidense lo tiene claro: “Mucha gente pensará que Josh Taylor y yo llegaremos a la final, pero creo que la final será entre Baranchyk y yo. Baranchyk, para mí, es la pelea más difícil”.