Daniel Santana
@OscarSantana10

Recuerdo a nuestros campeones mundiales-1ª Parte

Javier Castillejo perdió el título contra Óscar De La Hoya en Las Vegas por decisión unánime en 2001.
En 2006 los alemanes le conceden la oportunidad de disputar el título del peso medio de la WBA que poseía el joven Felix Sturm, Castillejo da la sorpresa del año noqueando en el décimo asalto al alemán ganando así su segundo campeonato en diferente peso.

Noveno: El zaragozano José Antonio Lopez Bueno conquista en su primera oportunidad el título mosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) noqueando en el tercer asalto al mexicano Rubén Sánchez León, lo hace frente a su gente en el Pabellón Príncipe Felipe, Zaragoza un 23 de abril de 1999.
Ese mismo año realiza una defensa victoriosa en Málaga; el árbitro detuvo el combate en el séptimo asalto por inferioridad del rival, el ruso Igor Gerasimov.
El título lo perdió al sufrir un accidente con la moto y no poder defenderlo dentro de los plazos establecidos.

Décimo: En el año 2002 el leonés Jorge Mata en su undécimo combate profesional conquista el título absoluto la WBO por decisión unánime de los jueces sobre otro panameño, Jairo Arango.

Undécimo: Gabriel “El Chico Guapo “ Campillo en 2009 viajó hasta Sunchales, Argentina, para regresar con el cinturón del peso semipesado de la WBA que ganó por decisión mayoritaria de los jueces al argentino Hugo Hernán Garay.

Dos meses después se desplazó hasta Astana, Kazajistán, para defenderlo exitosamente contra el local Beibut Shumenov también por decisión mayoritaria.

Duodécimo: “ La Sensación “ Kiko Martínez se alzó victorioso sobre el colombiano Jhonatan “Momo” Romero despojándolo de su título IBF supergallo por inferioridad en el sexto asalto, teniendo lugar el combate en Atlantic City el 17 de agosto del 2013.
Realizó dos defensas victoriosas, una en Elche y la otra en Japón, ambas épicas, en la primera noqueó a Jeffrey Mathebula en el asalto número nueve y en la segunda al japonés Hozumi Hasegawa, que fue incapaz de superar el séptimo asalto perdiendo por KOT.

Decimotercero: El día seis de noviembre de 2003 la madrileña María Jesús Rosa ganaba por decisión unánime en 10 asaltos a la americana Terry Moss el campeonato del mundo del peso minimosca en Alcobendas, convirtiéndose así en la primera mujer española en ganar un mundial, el combate lo sancionó la WIBF que eran los encargados en aquel momento del boxeo femenino a nivel mundial.

Decimocuarto: Tuvieron que pasar quince años para que otra madrileña, Joana Pastrana, del Team Guantes de Lobo, repitiera la hazaña conquistando el campeonato mundial vacante IBF mínimo por decisión mayoritaria sobre la turca Oezlem Sahim.

Confiamos en poder ampliar en un futuro próximo la lista con nuevos campeones mundiales.