Foto: Top Rank
Este viernes por la noche en el Fontainebleau de Las Vegas (Estados Unidos), Rafael Espinoza (24-0, 20 KO) expone su mundial WBO del peso pluma tras habérselo arrebatado por sorpresa a Robeisy Ramírez.
Top Rank será el organizador de la gala donde El Divino peleará con el aspirante Sergio Chirino (22-1, 13 KO) en duelo de mexicanos. Espinoza se impuso a Ramírez contra todo pronóstico por decisión mayoritaria el pasado mes de diciembre, cuando poca gente le daba opciones al haber desarrollado casi toda su carrera en su México natal con promotoras de poca proyección internacional.
En la báscula han pesado ambos 57,000 kg.
Sin embargo, mostró un boxeo insistente, cansino, que acabó por desarbolar al cubano. Chirino, por otro lado, representa ese mismo rol de aspirante semidesconocido que se encuentra ante la gran oportunidad de su vida. Solo tiene una derrota, ante Mauricio Lara en el ya lejanísimo 2018, y carece de grandes triunfos.
La gala se completa con dos buenos choques. En el peso superpluma, Andrés Cortes (21-0, 12 KO) se mide a Abraham Nova (23-2, 16 KO) y en el límite medio Troy Isley (12-0, 5 KO) cruzará cuero con Javier Martínez (10-0-1, 3 KO), ambos a diez parciales. Se disputa en la madrugada española de viernes a sábado y no se podrá seguir desde nuestro país.