Daniel Pi
@BastionBoxeo

Hace un mes la promotora Epic Sports & Entertainment dio la sorpresa cuando, sin tener ningún contrato con los posibles contendientes, realizó una puja de 1.200.000 euros para superar a Matchroom Boxing y Sauerland Promotions y adquirir los derechos para organizar una eliminatoria IBF del peso pesado entre Kubrat Pulev (25-1, 13 KO) (en la foto) y Dillian Whyte. Sin embargo, dado que el británico terminó por desechar esta opción para enfrentarse a Joseph Parker, la Federación Internacional de Boxeo decretó otra negociación, que ha terminado en una nueva subasta que ha dejado como resultado una victoria de Epic Sports.

Con una puja de 1.800.000 euros, la citada compañía ha derrotado a Sauerland Promotions (800.000 euros) para lograr los derechos de la eliminatoria entre Pulev y el estadounidense Jarrell Miller (21-0-1, 18 KO), combate que hace meses ya fue negociado sin éxito. El sentido de esta ambiciosa oferta es que el director de Epic Sports, Ivaylo Gotzev, es búlgaro al igual que Pulev y está dispuesto a mover cielo y tierra para ofrecer en su país un gran combate de pesos pesados. Todo ello sin perder de vista que “The Cobra” está a la espera de que su contrato con Sauerland termine y Gotzev quiere intentar fichar a su compatriota.

A pesar de esta momentánea victoria para los intereses de Pulev, el objetivo de llevar la eliminatoria a Bulgaria podría hacer que de nuevo la pelea se truncase, dado que se considera que Miller no estará dispuesto a desplazarse a Europa del Este, menos aún cuando bajo el amparo de la cadena estadounidense HBO podría lograr en su propio territorio una interesante pelea para sus aspiraciones mundialistas. De desechar Miller este combate la oportunidad pasaría al siguiente clasificado disponible, que según el último ranking IBF es el exretador mundial Hughie Fury.

En el caso de que Miller decidiese pelear en Bulgaria o Epic Sports optase por situar la eliminatoria en suelo estadounidense, la repartición de la bolsa se hará (según las reglas IBF para las subastas entre el número 2 y el número 3 de su ranking) 75% a 25%, recibiendo Pulev 1.350.000 euros y su rival 450.000 euros.