Daniel Pi
@BastionBoxeo

Semanas atrás informamos de que Eddie Hearn consideraba muy posible que Oleksandr Usyk combatiese por el cinturón mundial WBO del peso pesado que su compañero de escuadra Anthony Joshua podría dejar vacante si logra desquitarse ante Andy Ruiz y recupera sus coronas mundiales el 7 de diciembre.
Enlace a las declaraciones de Hearn y al artículo al respecto

A esto hay que sumar que durante los últimos días Usyk, retador oficial WBO, ha estado negociando un combate contra el veterano exaspirante mundial Dereck Chisora, quien pasa por una racha de tres victorias ante Senad Gashi, Artur Szpilka y David Price y que se considera que, sin duda alguna, le podría suponer al ucraniano un mayor reto que Chazz Whiterspoon para ponerse a prueba en el peso pesado.

Pues bien, según se ha revelado, el mánager de Chisora, David Haye, y se sobreentiende que junto a él Eddie Hearn, están tratando de darle un aliciente más a la pugna, ya que pretenden hacer que la WBO acepte que esta pelea sea por la corona mundial del peso pesado de dicho organismo si es que Anthony Joshua vence la revancha contra Ruiz. Por su parte, Joshua se centraría en defender su cetro IBF del peso pesado ante Kubrat Pulev, púgil búlgaro que se niega a aplazar más su nuevo asalto mundialista y que quiere que el estricto organismo le dé su oportunidad obligatoria en el primer cuarto del próximo año.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE GRATIS EN DAZN?, PINCHA AQUÍ. TIENES UN MES DE PRUEBA GRATIS.

Lógicamente, los posibles Usyk-Chisora y Joshua-Pulev dibujarían un escenario ideal para Matchroom Boxing, que podría organizar dos campeonatos mundiales del peso pesado en los primeros meses de 2020 (con las ingentes cantidades económicas que reportarían en Reino Unido), si bien ahora mismo hay un impedimento aparente en estos planes, ya que Chisora no aparece en el top 15 WBO del ranking de octubre. Sin embargo, apariciones más súbitas que esta se han producido, debiéndose recordar además que todavía faltarían, como mínimo, una o dos actualizaciones de la lista antes de que llegue el momento de ordenar el campeonato mundial.

En contraste con esto, si vence la revancha Andy Ruiz, todas las cábalas realizadas por Haye y Hearn quedarían sin ningún efecto, dado que PBC tendría otros planes para el mexicano-estadounidense. Además, siempre existe la posibilidad de que la WBO dé una sorpresa y se niegue a doblegarse a los planes de los promotores, nombrando a otro coaspirante junto a Usyk. Finalmente, el ucraniano está también dispuesto a pelear contra Chisora sin título en juego, por lo que podría aplazar un tanto su acceso al mundial y permitir que el monarca unificado conserve su cinturón WBO mientras el campeón se enfrenta a Pulev. Con todo, ahora mismo parece muy posible que si Joshua logra su deseada victoria, el plan trazado por la compañía que le representa sea llevado a buen término.