Darío Pérez
@Ringsider2020

Tras varias cancelaciones que han propiciado una larguísima y bronca espera para la pelea, por fin este sábado se podrá disputar el combate entre el ruso David Avanesyan (26-3-1, 14 KO) y el inglés Josh Kelly (10-0-1, 6 KO). Se disputará en el Wembley Arena londinense, dentro de una velada que iba a tener presencia española con Jorge Fortea, pero cuyo combate se canceló debido al positivo por covid-19 de su rival, Anthony Fowler.

Avanesyan es el poseedor del título de Europa del peso wélter, y tiene pocos secretos para la afición española, dado que sus tres últimos combates han sido en nuestro territorio. El primero, un mazazo para las ilusiones de parte de la afición española con Kerman Lejarraga, que llegaba al combate invicto, imparable y como campeón continental, pero fue detenido por el boxeo, el encaje y el ritmo de Ava. Peor aún fueron los dos pleitos siguientes, la revancha contra el propio Lejarraga y la defensa ante José del Río, a quienes despachó en el primer asalto. Todo ello nos muestra a un deportista de 32 años en plenitud, con el único interrogante de llevar desde finales de 2019 sin participar en un combate. Fue campeón regular WBA y su victoria de mayor fama fue en Estados Unidos, ante un ya veteranísimo Shane Mosley.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE GRATIS EN DAZN? PINCHA AQUÍ. TIENES UN MES DE PRUEBA GRATIS.

Su rival, el nativo de Sunderland Josh Kelly, es más joven (26 años), cuenta con unos centímetros más de altura y envergadura y, como el campeón, no pelea desde diciembre de 2019. Olímpico en Río 2016, acumula notable experiencia profesional en tres años de carrera, con apariciones en Estados Unidos y buenos rivales que le han valido para ostentar varios títulos intermedios y, como el más prestigioso, el Commonwealth wélter. Tiene la oportunidad de coronarse como monarca del Viejo Continente y dar un gran impulso a su carrera, posicionándose para grandes combates a nivel mundial de vencer a Avanesyan. Favorito para los apostantes es Kelly.

La victoria de Avanesyan se paga a 2,25 € por euro apostado, mientras que la de Kelly a 1,72 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
SPORTIUM, la casa de apuestas líder en España, te permite apostar a este combate pinchando aquí. Condiciones especiales para los lectores de Espabox. ¡Suerte!

El respaldo del combate, por desgracia sin el nombrado Fortea, presenta a Robbie Davies Jr (20-2, 13 KO) frente al mexicano (sudores fríos en Reino Unido tras lo de Mauricio Lara) Gabriel Valenzuela (22-2-1, 13 KO). Valenzuela solo ha peleado una vez fuera de México, en Canadá, mientras que Davies ha protagonizado algunas de las guerras más recordadas en el boxeo británico reciente, como ante Joe Hughes y Lewis Ritson. Se enfrentan a diez asaltos con un título IBF intermedio del peso superligero en juego.
Recordamos el tremendo último asalto del Davies-Ritson

Otro título menor, en este caso de la ya por sí menor en seriedad WBA, estará presente en la pelea Jordan Gill (25-1, 7 KO) contra otro mexicano, César Juárez (25-9, 19 KO). Será en la categoría de los pluma, también a diez episodios. Y en el peso wélter, otro interesante duelo de invictos: Florian Marku (7-0-1, 5 KO), albanés afincado en Inglaterra, se las verá con Rylan Charlton (6-0-1, 1 KO), británico. También podremos ver el debut profesional del peso pesado Johnny Fisher.

A partir de las 20:00 de este sábado, la velada podrá verse íntegramente en España a través de la plataforma DAZN.