Manuel Valero
@Manu_Valero

Las semanas previas a la revancha del próximo 15 de septiembre entre Gennady Golovkin (38-0-1, 34 KO) y Saúl «Canelo» Álvarez (49-1-2, 34 KO) están siendo bien diferentes a las de la primera pelea entre ambos. El púgil kazajo y su entrenador, Abel Sánchez, han criticado públicamente la actitud del mexicano, especialmente haciendo alusión al positivo que dio Álvarez en febrero por clembuterol.

La última polémica entre sus equipos ha sido a raíz de los guantes a utilizar, solicitando «Canelo» la aprobación de un modelo de la marca No Boxing No Life. Dicha empresa es propiedad de Eddy Reynoso, entrenador del mexicano, y habían superado los controles de la Comisión Atlética de Nevada.

Abel Sánchez se opuso a que «Canelo» boxease con los guantes solicitados, alegando que no habían sido probados en una pelea de campeonato mundial. Finalmente, el equipo de Álvarez dio marcha atrás y optará por otros guantes.

Golden Boy Promotions, promotora del azteca, ha anunciado que los guantes de No Boxing No Life se estrenarán dos días antes, el 13 de septiembre en la velada que realizará la promotora de Óscar De la Hoya en Las Vegas, haciéndole el promotor estadounidense un guiño al boxeador estrella de su empresa.