José Manuel Moreno
@josemorenoco

El ruso de Madrid, o el español de Ryazan, que tanto monta, es decir, Petr Petrov (34-4-2, 16 KO) está a 24 horas del combate más importante de su reciente vida deportiva. Llegó con gran brillantez a la final del Torneo Boxcino organizado por la cadena americana ESPN y su rendimiento ha sido tan espectacular que se metió con todo merecimiento en la gran final en su división del peso ligero. Comenzó el interesante torneo ganando con autoridad a los puntos a su compatriota Fedor Papazov el 21 de febrero, impresionó grandemente en la semifinal, en la que se impuso al norteamericano Chris Rudd con un espeluznante KOT en cuatro asaltos el pasado 28 de marzo.

Y ahora llega la gran final. El rival, un respetable y hambriento de gloria mexicano apodado el «Guerrero Yaqui» y que responde al nombre de Fernando Cárcamo, tiene un palmarés de 17-5, (13 KO), tiene solo 23 años (ocho menos que Petrov) y que ganó en su semifinal al estadounidense Miguel Ángel González en una apretada decisión mayoritaria. La final, a la distancia de diez asaltos, y que será preludio de la finalísima del peso medio, se desarrollará en el Turning Stone Resort Casino en Verona, Nueva York, y será retransmitida en abierto por la mencionada ESPN. Cárcamo está clasificado el 11º en las listas de la WBA y Petrov, justamente un puesto por debajo.

«Cárcamo es un peleador muy bueno . Él es peligroso y tiene poder», dijo Petrov, que añadió que «él tiene hambre como yo. El ganador estará muy cerca de disputar un título mundial, y ese espero ser yo». Petrov se muestra confiado en sus fuerzas y en la experiencia que atesora, muy superior a la de su rival.

En la otra final, en el peso medio, se medirán los estadounidenses Brandon Adams (14-0, 9 KO) y Willie Monroe Jr. (17-1, 6 KO). Este peleará en casa, puesto que es natural de Rochester, Nueva York.