Petr «El Zar» Petrov (38-4-2, 19 KO) tendrá su merecida oportunidad de pelear por un título mundial en el peso ligero el 8 de abril, cuando se enfrente Terry Flanagan (32-0, 13 KO), campeón de la WBO, en el Manchester Arena. El púgil residente en Vallecas ha decidido aceptar esta oferta, consciente de que en la WBA, donde es el aspirante oficial, tendría que esperar varios meses más, ya que Anthony Crolla y Jorge Linares volverán a pelear el 25 de marzo.

Número dos en las listas de la WBO, por detrás de Félix Verdejo, Petrov ha conseguido seis victorias en Estados Unidos que han relanzado su carrera, dejando atrás su derrota ante Marcos Maidana en 2011 y frente a Dejan Zlaticanin en 2013. En esta ocasión, Petrov peleará en una categoría que se la adapta mejor a su físico, además de haber experimentado una notable mejora en su boxeo bajo la tutela de Danny Zamora.

Flanagan, de 27 años, ha realizado ya cuatro defensas desde que conquistase el cinturón de manera polémica en julio de 2015 ante «El Chon» Zepeda. El de Manchester es un boxeador que se caracteriza por realizar un trabajo continuado a lo largo de los doce asaltos desde su guardia zurda, careciendo de pegada. La pelea entre Flanagan y Petrov estrenará el multimillonario acuerdo televisivo que ha firmado el promotor Frank Warren con BT Sports.