Una bulliciosa multitud de 17.438 en el T-Mobile Arena en Las Vegas presenció en directo cómo el cubano Yordenis Ugás derrotó al gran Manny Pacquiao por decisión unánime en 12 asaltos y retener su título mundial de peso wélter WBA.

Estas fueron las declaraciones de los protagonistas: «Estoy muy emocionado pero, sobre todo, quiero agradecer a Manny Pacquiao por darme este momento en el ring hoy», dijo Yordenis Ugás después del combate. «Mucha gente dice que los cubanos no pueden ganar este tipo de grandes peleas. Entonces, estoy muy orgulloso de haber obtenido esta victoria para Cuba».

“Mi entrenador, Ismael Salas, y yo teníamos un plan”, dijo Ugas. “Íbamos a moverlo, íbamos a usar el jab y mantenerlo fuera de su alcance. Ese era todo el plan de juego».

«Es una leyenda, uno de los mejores luchadores que jamás haya existido», dijo Ugas sobre el filipino. “Siempre le respetaré no solo como un gran peleador sino también fuera del ring. También admiro que él luche por su país, como yo. Quiero liberar a Cuba”.

Manny Pacquiao, como siempre, fue amable en la derrota. “Felicitaciones a Ugás y a su equipo. Gracias a todos ustedes. Quiero agradecer a todos mis fans y a los medios. Durante muchas décadas, la prensa, los medios de comunicación y los fanáticos del box siempre estuvieron detrás de nosotros, apoyándonos. Soy un luchador fuera y dentro del ring. Espero volver a Filipinas y ayudarles durante esta pandemia».

«En el futuro, es posible que no veáis a Manny Pacquiao en el ring», dijo Pacquiao. «No sé. Dejadme descansar primero, relajarme y tomar una decisión si seguiré peleando o no».