Fotos: David Pastor

Esta noche se ha disputado en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, ante cera de dos mil personas, el título Silver EBU superwélter entre los españoles Óscar Díaz (12-0, 6 KO) y Ezequiel Gurría (18-3, 4 KO), siendo el primero el campeón.

Ambos se enfrentaron el 4 de noviembre pasado con victoria polémica de Óscar Díaz por KOT en el octavo asalto, con un arbitraje muy protestado por el entorno del aragonés.

Díaz-Gurría

Esta vez, Ezequiel Gurría disponía del apoyo de la grada para buscar un título que acerque al ganador a las puertas del Campeonato de Europa. Pero fue un combate sin la tensión ni el ritmo del primer enfrentamiento. Comenzó más entonado el campeón, presionando a Gurría y llevando la iniciativa, golpeando mejor en los primeros asaltos. Poco a poco fue cediendo terreno y el zaragozano comenzó a dominar poniendo su orden en la pelea, que en el tramo final vio al andaluz intentar llevar la iniciativa para rematar la victoria.

Gurría-Díaz

No hubo momentos de serio aprieto para ninguno de los dos púgiles, aunque terminaron ambos con el rostro muy marcado.

Combate igualado en el que hizo un poco más el campeón, recibiendo la victoria por puntos en decisión dividida de los jueces: 115-113 y 115-114 para Díaz, por 116-112 para Gurría.

El andaluz Díaz gana la primera defensa del título y es el número 4 de la EBU. Ahora podría estar cerca de ser nombrado aspirante oficial al campeonato de Europa que posee el alemán Abass Baraou (15-1, 9 KO).

En los dos combates profesionales anteriores, el nicaragüense afincado en España Eduardo Valverde (5-13-1, 2 KO) ha ganado claro por puntos en cuatro asaltos a su compatriota Alexander Zeledón (6-45-4, 0 KO), dentro del peso ligero, mientras que el rumano afincado en Zaragoza Ioan Alexander Lutic (3-7, 3 KO) se ha impuesto por KOT en el 5º asalto al imbatido catalán Sebastián Pinoargote (5-1, 1 KO), en combate a seis asaltos en el peso medio.

Empezó bien Pinoargote dominando la pelea, yendo por delante en las cartulinas, pero en el penúltimo asalto han ido llegando manos duras de Lutic que han derribado en dos ocasiones a Pinoargote, parando el árbitro la pelea.