A Frank Warren se le agota la paciencia con la situación de los pesos pesados, dado que es Oleksandr Usyk quien posee los títulos y boxeadores con una hoja de servicios discreta le solicitan una fortuna por enfrentarse a su mayor apuesta de presente y futuro, Moses Itauma. El joven británico volverá a subir al ring el 13 de diciembre en Mánchester (Reino Unido), ante un rival por anunciar, y por el momento, las negociaciones con los hombres tanteados no están siendo fáciles para el promotor británico. El ucraniano continúa recuperándose de la lesión que alegó para postergar sus obligaciones como campeón de la WBO, pero sí ha despejado la principal incógnita, y es que sí regresará al cuadrilátero en 2026. El campeón descartó pelear con Itauma en el futuro, principalmente por la diferencia de edad.

Una negativa que ha irritado a Frank Warren, que ha solicitado a los organismos que tomen cartas en el asunto, y llegado el momento, obliguen a Oleksandr Usyk a boxear con Moses Itauma. Según Warren, llegado el momento el ucraniano tendrá que tomar una decisión: pelear con Itauma o abandonar los títulos, ya que el inglés es el número 1 en la WBA y en la WBO.

El ascenso de Moses Itauma está siendo gestionado con más paciencia de la que le gustaría a parte de sus seguidores, pero Frank Warren no quiere que ningún traspiés comprometa el futuro de un púgil que puede marcar una época.

La confirmación por parte del propio Oleksandr Usyk de que seguirá boxeando hasta 2028 debería suponer un aliciente extra para Moses Itauma, que tiene la oportunidad de adquirir más experiencia antes de enfrentarse al ucraniano. Un guion repetido a lo largo de la historia, el del campeón en declive frente a la figura emergente.

Para Moses Itauma sería una oportunidad extraordinaria tomar el testigo sobre el ring con una victoria de cimentar su imagen, a la par que el combate despertaría una enorme atención en todo el mundo. Desde Arabia Saudí están dispuestos a poner el dinero necesario para que se produzca la pelea, por lo que Usyk tendrá que plantearse si mantiene su postura.