Beterbiev-Gvozdyk

Hace unas horas se anunciaba oficialmente lo que todos ya sabíamos, ese choque de los dos mejores boxeadores de esta generación de semipesados. Artur Beterbiev y Dmitry Bivol se medirán el 1 de junio en Riad (Arabia Saudí) para unificar los cuatro títulos mundiales de la división.

Una de las víctimas de Beterbiev fue el ucraniano Oleksandr Gvozdyk, que perdió en 2019 su cinturón WBC ante el ruso, pelea cuyas secuelas (aparte de otros factores) le apartaron tres años del ring.

Gvozdyk tiene claro lo que pasará en junio entre los dos boxeadores rusos: “Es un buen combate, pero apuesto por Beterbiev. Nunca he hecho sparring con Bivol, así que me pregunto cómo contrarrestará su pegada. Tiene buen juego de pies, pero Beterbiev sabe cortar muy bien el ring y creo que le podrá mantener contra las cuerdas, como hizo Canelo. Pero tiene un problema, es que Beterbiev tiene una potencia que está en otro nivel. Creo que es una pelea igualada, pero Bivol no va a poder aguantar ese poder. Es muy buen boxeador, pero creo que tiene un tamaño natural menor que Beterbiev y está sobrevalorado. Es mi opinión personal, hay gente que ve invencible a Bivol, pero lo va a pasar muy mal”.