Hace horas que se hacía oficial, mediante una esperadísima rueda de prensa, la velada que se disputará el próximo 1 de junio en Riad (Arabia Saudí).
La principal atracción será el duelo generacional, y a su vez unificación total del peso semipesado, entre los rusos Artur Beterbiev (20-0, 20 KO) y Dmitry Bivol (22-0, 11 KO). Es una de las peleas que los aficionados añoraban desde hace años y han sido los saudíes quienes han logrado hacerlo posible.
Además, como aperitivo, veremos un torneo entre púgiles de Matchroom Boxing y Queensberry Promotions (más o menos) con dos categorías elegidas por Eddie Hearn, dos por Frank Warren y otra por el representante local Turki Alalshikh. Esas cinco refriegas serán las siguientes:
- Peso pesado: Deontay Wilder (Team Matchroom; 43-3-1, 42 KO) vs. Zhilei Zhang (Team Queensberry; 26-2-1, 21 KO).
- Peso pesado: Filip Hrgovic (Team Matchroom; 17-0, 14 KO) vs. Daniel Dubois (Team Queensberry; 20-2, 19 KO).
- Peso semipesado: Craig Richards (Team Matchroom; 18-3-1, 11 KO) vs. Willy Hutchinson (Team Queensberry; 17-1, 13 KO).
- Peso medio: Ammo Williams (Team Matchroom; 16-0, 11 KO) vs. Hamzah Sheerah (Team Queensberry; 19-0, 15 KO).
- Peso pluma: Raymond Ford (Team Matchroom; 15-0-1, 8 KO) vs. Nick Ball (Team Queensberry; 19-0-1, 11 KO). Título mundial WBA pluma.
Las normas del torneo que se disputará en el Kingdom Arena son sencillas: cada victoria por decisión suma un punto para el equipo; si el triunfo es mediante nocaut, serán dos puntos. Cada equipo ha designado un capitán, que duplicaría los puntos de su duelo en caso de imponerse. Matchroom ha elegido a Wilder (qué vueltas da la vida) y Queensberry, a Sheeraz.