El inglés Ohara Davies (23-2, 16 KO), futuro rival de Sandor Martín (40-2, 13 KO), en eliminatoria WBA, está enfadado la decisión de la WBA, ya que pensaba que iba a ser elegido para luchar por el cinturón vacante del superligero, pero serán Alberto Puello y Batyr Akhmedov quienes lo disputen.

Luego vendrá Ismael Barroso contra el ganador, como hemos explicado en otra noticia.

Ohara Davies ha efectuado unas declaraciones al respecto: “Cuando me enteré de la decisión de la WBA, me quedé destrozado, pero he tenido que pelear toda mi vida y tendré que seguir haciéndolo”.

Davies tiene dos derrotas en su palmarés, curiosamente ante los últimos contendientes por el mundial superligero unificado, Josh Taylor y jack Catterall.

“También hay una sensación de alivio de poder pelear contra Sandor Martin en una eliminatoria, porque ahora tengo la oportunidad de borrar la sonrisa de la cara de Eddie Hearn, el promotor de Martin”, señala Davies.

“Martin es un buen peleador, trabaja duro y no era el favorito ante Mikey García y obtuvo la victoria. Es rápido con los pies y un completo púgil, pero una cosa que sé es que no es un golpeador. Y todo lo que se necesita es una mano derecha en la barbilla, de mi parte, y todo habrá terminado».

Davies pelea este sábado en Leeds, en combate de rodaje. “Después de esta pelea en Leeds, denme otras ocho o diez semanas y estaré listo para Sandor, ya sea aquí o en España”.