Sandor Martín, a la derecha, golpea a Mikey García

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) ha hecho público, como contábamos en ESPABOX hace unos días, que el dominicano Alberto Puello y el uzbeko Batyr Akhmedov se enfrentarán por su campeonato mundial superligero vacante.

Tras haberse reunido con seis equipos de los peleadores mejor clasificados hace días, la WBA analizó todas las razones de los involucrados y ordenó el combate por el título, que se debe negociar en 15 días (hasta el 25 de junio) o será enviado a subasta el próximo 5 de julio.

Cabe destacar que el ganador del combate entre Puello y Akhmedov tendrá que medirse al venezolano Ismael Barroso en no más de 90 días después de la pelea.

Por otra parte, el español Sandor Martín y el británico Ohara Davies también fueron ordenados a negociar una pelea eliminatoria, para lo que tendrán un período de 50 días para ello.

En el caso del estadounidense Regis Prograis, será elegido para sustituir a cualquiera de los involucrados si alguno no quisiera cumplir o no pudiera debido a razones médicas o de cualquier otra índole.

Por todo ello, parece que el Puello-Akhmedov podría celebrarse hacia septiembre, a finales de año o principios de 2023 pelearía el vencedor ante Ismael Barroso, y si Sandor Martín venciera a Ohara Davies, un hipotético mundial para Sandor Martín no será antes de la primavera-verano de 2023, justo antes de que Sandor cumpla los 30.

Lógicamente, confiando en que todo marche ligero. Son buenas noticias para Sandor Martín. Ya todo es cuestión de tiempo y de que te acompañe la suerte en el ring.