Tony Yoka

El francés Tony Yoka (9-0, 7 KO) y el croata Petar Milas (15-0, 11 KO) iban a haber disputado el título del peso pesado de la Unión Europea el pasado 20 de diciembre, pero el combate se aplazó por una fractura en la mano del galo, consecuencia de su último combate de noviembre.

La pelea se pospuso para el 28 de febrero en las condiciones previamente estipuladas (el equipo de Yoka, Ringstar, había ganado la subasta con 271.000 euros, a repartir al 50% entre los coaspirantes).

Sin embargo, y pese a estas buenas premisas, con más de 135.000 euros por cobrar y la oportunidad deportiva, Milas ha pedido más dinero a la promotora del campeón olímpico y mundial amateur para afrontar estos dos meses hasta el título, lo que no ha sido satisfecho. La EBU, por tanto, se ha movido para buscar un nuevo contrincante y poder disputarse el pleito en breves fechas.

El púgil elegido es Joel Djeko (17-2-1, 8 KO), belga de 21 años que peleó en el peso crucero hasta este pasado año. La nueva subasta, si no hay previo acuerdo, tiene el 20 de enero como fecha.