Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

Los que tuvimos el gran placer de conocerle, hoy sentimos mucho su fallecimiento a los 85 años. Lorenzo Sánchez Arroyo, trabajador incansable, loco amante del boxeo, fue árbitro, promotor de grandes veladas en Inglaterra, mánager, corresponsal del Diario As donde nos deleitaba con la actualidad internacional y especialmente de las Islas Británicas. Tras su regreso a España, fundó en 1992 la Asociación de Boxeo Mundo Hispano, junto a Rubén Martínez y José Lázaro-Carrasco, asociación muy importante para el boxeo hispano, pero que con los años y la crisis fue yendo a menos por los costosos viajes de los rivales americanos.
Infatigable escritor y articulista, no paraba de escribir sobre boxeo en distintos medios como el mencionado As, la revista Cuadrilátero, ESPABOX o su boletín mensual de la Asociación Mundo Hispano, entre otros, además de atreverse a escribir varias novelas.
Simpático despistado, no olvidaremos nunca sus ocurrencias y sus lapsus. Niño con envoltorio de adulto, pensaba permanentemente en boxeo, inventaba, creaba, el noble arte era su vida. Dio siempre muestras de honradez y su último objetivo era el dinero.
En los últimos años, tras el fallecimiento de su esposa, dejó su actividad y fue abandonando poco a poco este mundo.
Siempre decíamos que con el trabajo y el tesón de tres Lorenzos, una Federación Española hubiera sido modélica.
Descansa en paz, Lorenzo, buen amigo y maestro, siempre te recordaremos con gran cariño.