Darío Pérez
@Ringsider2020

Como decíamos en ESPABOX estos días, Floyd Mayweather ha pasado la semana previa a su exhibición de mañana golpeando verbalmente a diestro y siniestro.

Poco interés tiene para la mayoría de los aficionados al boxeo la pelea de fondo del evento que se celebrará en el Hard Rock Stadium de Miami, en el estado norteamericano de Florida. Más allá de ver a uno de los mejores púgiles de la historia entretenido ante un youtuber de diferente peso y poca maña, según lo visto en sus vídeos de entrenamiento, para el boxeo, hace mucho tiempo que Floyd Mayweather dejó de ser noticia por sus andanzas sobre el ring.

Sin embargo, en la gala sí que tenemos un par de combates que podrían resultar interesantes para el espectador. El primero de ellos, un poco descafeinado tras el positivo de Jean Pascal (finalmente por cuatro sustancias diferentes), enfrentará en el peso semipesado a diez asaltos al sueco Badou Jack (23-3-3, 13 KO) contra el sustituto de Pascal, el venezolano Dervin Colina (15-0, 13 KO), un auténtico desconocido en la escena internacional.

El segundo, la vuelta de Jarrett Hurd (24-1, 16 KO) (en la foto), que será en el peso medio frente al también estadounidense Luis Arias (18-2-1, 9 KO). También pactado a diez rounds, es un buen test para ver si Hurd se encuentra en forma, ya que planea seguir su carrera en su peso habitual, el superwélter.

Además de estos, habrá otros combates en el inicio del evento, con boxeadores invictos pero a quienes les queda aún un largo trecho antes de ser considerados de interés para las peleas importantes.

En España, se podrá seguir la velada por Fight Sports. Será en la madrugada del domingo al lunes, desde las 2:00.