Daniel Pi
@BastionBoxeo

El japonés Naoya Inoue, monarca mundial IBF del peso gallo y top 10 de todos los pesos, tiene programado su siguiente combate para el 7 de noviembre ante el campeón mundial WBA Nonito Donaire, pelea llena de significado para el nipón por pelear en un gran estadio de su país, en la final del torneo World Boxing Super Series y en la primera unificación de coronas de su carrera.
Enlace a la noticia de la confirmación del Inoue-Donaire

No obstante, la trascendencia de esta velada para “Monster” se ha visto aumentada de forma decisiva, ya que ha sido confirmado oficialmente que su hermano menor Takuma Inoue (13-0, 3 KO) (a la derecha en la imagen junto a Naoya) afrontará en el duelo de semifondo el primer campeonato mundial de su carrera peleando por la corona WBC del peso gallo contra el titular Nordine Oubaali (16-0, 12 KO). Motivado al máximo por este reto, Takuma Inoue señaló:

Está finalmente decidido. Tengo ganas de unirme a mi hermano en el ring mundialista, y no puedo perder. Oubaali es el oponente más duro que he tenido, con habilidades competitivas y técnicas. Quiero ganar junto a mi hermano el 7 de noviembre”.

Aunque muchos dudan sobre si Takuma tendrá las cualidades necesarias para derrotar a un púgil de la complejidad de Oubaali, el caso es que el japonés es uno de los tres mejores aspirantes del mundo en el peso gallo y debería ofrecerle al titular su contienda más dura hasta la fecha. De todos modos, en el que caso de que no lograse vencer Takuma su choque, seguramente Naoya Inoue (si gana a Donaire) se sentiría empujado a vengar la derrota con una triple unificación de coronas ante Oubaali, por lo que, pase lo que pase en la pelea coestelar, seguramente estaremos emplazados a nuevos e interesantísimos choques.