Daniel Pi
@BastionBoxeo

La unificación de coronas IBF y WBA del peso gallo entre el japonés Naoya Inoue (18-0, 16 KO) y el filipino Nonito Donaire (40-5, 26 KO), final del torneo World Boxing Super Series en la rama de los 53,5 kg, ya tiene fecha y sede oficiales. Ha sido confirmado que ambos contendientes pelearán el jueves 7 de noviembre en el Saitama Super Arena de la ciudad de Saitama (Japón), recinto con capacidad para 37.000 personas y que se espera repleto de aficionados locales deseosos de ver un nuevo brillante triunfo de “Monster”.

La confirmación se produce tres semanas después de que Donaire amenazase con retirarse del torneo si no se le empezaba a dar información sobre la organización de la final, de la cual él y su equipo no supieron nada a pesar de que solicitaron repetidamente que les diesen detalles. Finalmente no fueron necesarias medidas drásticas, logrando Donaire, tras hablar con la prensa, que la cúpula de las World Boxing Super Series se pusiese las pilas con la confirmación de la final de la rama del peso gallo.

Con el duelo firmado, el japonés quiso alabar a su oponente sin dejar de mostrar su ambición:

No puedo esperar para la final. Donaire es para mí una leyenda en el deporte del boxeo y me siento honrado por compartir con él el ring en la final. Pero haré todo lo que pueda para ganar contra la leyenda y reclamar el Trofeo Ali”.

Igualmente, Donaire también tuvo buenas palabras y mostró altas expectativas:

Espero la final en Japón y una gran pelea. He peleado contra varios campeones mundiales y llegaré bien preparado. Inoue es un luchador increíble, pero vi brechas en su combate de semifinal y pienso que definitivamente puedo crear un plan de batalla contra él y ganar el Trofeo Ali”.