El vizcaíno Jon Fernández continúa a la espera de disputar el título de España del peso superpluma, próximo objetivo que se ha marcado su equipo antes de regresar a Esados Unidos. Sin embargo, el de Euskobox no pudo enfrentarse a Eric Pambani, al abandonar el madrileño el cinturón alegando una lesión.
Por ello, el Comité de Boxeo Profesional respetó a Jon Fernández como aspirante oficial, abriéndose el plazo para que los mánager interesados presentasen candidaturas para que sus boxeadores fuesen nombrados coaspirantes. Sin embargo, el plazo ha concluido sin que el Comité de Boxeo Profesional haya recibido ninguna propuesta, por lo que se ha ampliado hasta el viernes que viene la fecha límite para proponer aspirantes, que también pueden militar en el peso inferior o superior, para evitar que el cinturón quede paralizado.
De momento, parece que nadie quiere enfrentarse con uno de los boxeadores con más talento del boxeo español, tras su brillante victoria ante Ernesto Garza III en suelo estadounidense.