Manuel Valero
@Manu_Valero
En el mismo barrio donde empezó la leyenda, todavía llamándose Cassius Clay, al serle robada su bicicleta, miles de personas se dieron cita para despedir a Muhammad Ali.
El público presente en Lousville se agolpaba al paso del coche con el cuerpo del exboxeador, mostrando su cariño y respeto por «El Más Grande».
En una ceremonia donde tuvieron cabida todas las religiones, personalidades como Billy Crystal, Bill Clinton, Will Smith o Lennox Lewis dedicaron unas sentidas palabras a Ali.
No sólo se despidieron de Ali los presentes allí, sino todo el mundo que todavía recuerda sus hazañas dentro y fuera del ring. La ceremonia fue seguida por televisión en un gran número de países (incluido España). Como bien dijo nuestro compañero Jaime Ugarte, «murió Ali pero nació el mito». Seguro que en el cielo de los boxeadores, Jack Johson, Joe Louis o Sugar Ray Robinson lo han recibido como merece. Allí se habrá reencontrado con Angelo Dundee, el hombre que lo guió en todos sus combates, salvo ante Jimmy Ellis.