El sudafricano Moruti Mthalane (39-2, 26 KO) pondrá en juego su título mundial IBF mosca en Reino Unido el 30 de abril, en velada promovida por Queensberry. Su rival será el londinense Sunny Edwards (15-0, 4 KO).

Mthalane tiene ya 38 años, y lleva nada menos que casi veintiuno como profesional. Su última derrota fue ante Nonito Donaire, allá por 2008. Peleó por última vez en diciembre de 2019, venciendo por nocaut a domicilio al mito japonés Akira Yaegashi. En 2020 estuvo a punto de defender su cinturón, algo que no se produjo a última hora y en extrañas circunstancias.

Sunny Edwards, de 25 años, está ante la oportunidad de su vida, tras ganar varios títulos intermedios de algunos organismos y el campeonato británico. Como anécdota, su primera pelea como profesional en 2016 se produjo en Estepona. Viene de aparecer por última vez en el ring en agosto de 2020, cuando venció por decisión unánime a Thomas Essomba.

El combate de semifondo de la gala será el no menos interesante Mick Conlan ante el rumano residente en España Ionut Baluta.