Darío Pérez
@Ringsider2020

La madrugada de este sábado 18 al domingo 19 en España, noche en Estados Unidos (la velada se celebra en Tampa, Florida) verá la última gran pelea para un español, española en este caso, para cerrar un 2021 plagado de grandes citas en nuestro boxeo.

Míriam Gutiérrez (14-1, 5 KO) se enfrenta a la legendaria puertorriqueña Amanda Serrano (41-1-1, 30 KO), una de las boxeadoras más laureadas de la historia y plusmarquista en mayor número de categorías siendo campeona del mundo, nada menos que siete pesos. Actualmente, la zurda centroamericana ostenta varios títulos en la categoría pluma, pero sube al peso ligero para batallar con La Reina sin problemas, como posiblemente siga haciéndolo, como preparación a la pelea que pretende para la primera mitad de 2022, por todos los títulos de la división contra Katie Taylor.

Precisamente la irlandesa ha sido la única en poder ganar a Gutiérrez, hace trece meses, y la de Torrejón de Ardoz volvió al ring en noviembre en un sencillo combate de rodaje. Tiene 38 años nuestra compatriota, pero la ilusión de quien está empezando y todo el arrojo y las ganas del mundo para, una vez más, que un español sorprenda al mundo en el año que concluye. La diferencia de altura debería ser un punto de partida para dificultar a Serrano el despliegue de todo su arsenal y desconcertar a la que es, nos guste o no, la gran favorita en el pleito.

En la pelea principal, al menos en lo mediático, de la velada, Tyron Woodley (0-1) volverá a ser el rival de Jake Paul (4-0, 3 KO). Ambos ya se enfrentaron el pasado mes de agosto, con victoria del celebérrimo rubio por decisión dividida, y volverán a medirse en unos días tras la lesión anunciada por Tommy Fury, rival inicialmente previsto para Paul.

Además, veremos una interesante guerra entre Liam Paro (21-0, 13 KO), zurdo australiano que debuta en América, y el también portorriqueño Yomar Álamo (20-0-1, 12 KO), duelo a 10 asaltos en el peso superligero de pronóstico incierto.

Igualmente, estarán en la velada nombres atractivos como J’Leon Love (24-3-1, 13 KO), otrora gran promesa mundial de la categoría mediana que, dos años y medio después de su última pelea, vuelve en el crucero o el debut del exbaloncestista Deron Williams, estrella de la NBA la pasada década que pone otra nota exótica en la gala probando en el boxeo junto a Frank Gore, otro novato que viene, en su caso, del fútbol americano.

La gala podrá verse en España a través de FITE. La plataforma emitirá gratis en los días previos la rueda de prensa (jueves a las 19:00 de España), pesaje (viernes a nuestras 22:00 horas) y los preliminares de la velada (sábado a domingo, 2:00 de la madrugada). La parte principal de la gala comenzará a las 3:00 del sábado 18 al domingo 19, hora siempre de nuestro país, y podrá adquirirse a un precio de unos 17’50 euros al cambio pinchando aquí