Manuel Valero
@Manu_Valero

La promotora vasca MGZ Promotions acaba de hacerse con los derechos para organizar la disputa del título de Europa del peso wélter, tras ganar hace escasos instantes la subasta organizada en las oficinas de la EBU, siendo esta la única oferta presentada.
De esta manera, Kerman Lejarraga (24-0, 19 KO) se asegura disputar el cinturón continental en casa. MGZ tiene todo preparado para que la pelea con Ahmed El Mousaoui (27-3-1, 6 KO) tenga lugar el 24 de marzo en el Bilbao Arena, acompañando en este combate con una velada de altos vuelos.

Sin embargo, el púgil francés estaría planteándose abandonar su posición de coaspirante, ya que no le agrada la idea de pelear en casa de Lejarraga, tras su derrota frente a Ferino V. Precisamente el boxeador canario entraría en escena en caso de que El Mousaoui renuncie, ya que Ferino es el quinto clasificado en las listas europeas, así como los boxeadores en las posiciones precedentes ya tienen combates cerrados para los próximos meses.

La situación se ha invertido respecto a inicios de 2017, cuando Ferino V era el campeón europeo, y la afición española se frotó las manos con las diversas ofertas que salieron en prensa, que finalmente no llegaron a concretarse. Ahora las negociaciones serían más sencillas, pero para ello antes habrá que esperar a conocer la decisión de El Mousaoui y Ringstar France.