Manuel Valero
@Manu_Valero

Lucas Matthysse (37-3, 34 KO) y Viktor Postol (27-0, 11 KO) pelearán el 3 de octubre en el StubHub de Carson (California) por el título mundial superligero WBC. Dicho cinturón fue dejado vacante por Danny García, que subió al peso wélter.
“La Máquina” tendrá una nueva oportunidad para proclamarse campeón mundial tras perder en septiembre de 2013 ante Danny García. El argentino cayó en el undécimo asalto, perdiendo por un estrecho margen en las cartulinas de los jueces. En abril de 2014 venció en una de las mejores peleas del año pasado a John Molina, tras visitar la lona en el segundo y quinto asalto.
Tras noquear a Roberto Ortiz, el pasado 18 de abril salió con el brazo en alto ante Ruslan Provodnikov en otra vibrante pelea.
El invicto Postol disputará el título casi año y medio después de convertirse en aspirante oficial al vencer a Selcuk Aydin. Este año sólo ha peleado con Jake Giuriceo, al que ganó en abril. Postol tendrá que imponer su mayor técnica ante la temible pegada del argentino.
El combate será transmitido en Estados Unidos por HBO.