Darío Pérez
@Ringsider2020

La murciana Mary Romero (6-2, 1 KO) pelea este sábado en la velada de Matchroom de Barcelona, en un pleito que supone la primera defensa de su Campeonato de Europa supergallo obtenido en enero de 2020. A tres días de su pelea más importante, y con 36 años pero la ilusión de una adolescente, Romero ha recibido a ESPABOX.

La campeona española comentó, feliz, que «sabía algo sobre todo esto, pero me llamaron un mes confirmando la pelea y esta defensa obligatoria. Es mi pelea más importante, porque estar con Matchroom en España y ser la primera púgil de nuestro país que lo hace es lo mejor que me ha pasado como boxeadora, y además con mi amigo Kiko presente. Para mí, es como hacer un mundial».

Sobre la preparación para la cita, que Romero tiene que compaginar con su trabajo en el sector de la seguridad, admite que «ha sido un verano muy difícil, también por mis hijos, sacrificando todo: la playa, el salir mucho, etc. Pero ellos entrenan conmigo y me ayudan mucho, todas las horas merecen la pena porque después vendrá la recompensa encima del ring».

El paso de pelear, como nos contaba el año pasado, en su pueblo, Puerto Lumbreras, a un evento global que se ve en 200 países era pregunta obligada: «Siento lo mismo, porque mi pueblo me ha ayudado igual, empresas colaborando, gente ayudándome en todos los sentidos y la propia alcaldía poniendo una pantalla gigante para poder ver la pelea. Va a ser como estar allí, seguro que notaré su apoyo y sus gritos desde Barcelona», expresa animada.

Amy Timlin, su rival, ha sido estudiada cuidadosamente por la murciana y su equipo: «A pesar de no llevar muchas peleas como profesional, y realmente yo tampoco, pero tengo una trayectoria muy dilatada subiéndome a un ring en varios deportes de contacto, es una gran boxeadora y muy rápida, viene del boxeo olímpico. Ella vendrá con hambre, pero te aseguro que no tiene la misma que tengo yo».

¿QUIERES VER ESTE COMBATE GRATIS EN DAZN? PINCHA AQUÍ. TIENES UN MES DE PRUEBA GRATIS.

Acerca de la diferencia de edad, 15 años entre ambas, Romero jocosamente bromea con su veteranía, y añade que «hay que tirar de experiencia, de ser zorro viejo, hay que jugar el factor de la cabeza, de no dejarla pensar, incomodarla y decirle que esta es mi casa y aquí mando yo».

Finalmente, el factor de que Mary Romero lleva año y medio largo sin competir también aflora en la conversación: «Lo he preparado bien, soy deportista y siempre estoy entrenando. Me gustaría haber hecho unas cuantas peleas antes, pero no ha podido ser por la pandemia, y no he podido apenas viajar para los sparring, pero ha sido una preparación de calidad. Me levanto pronto antes de trabajar para correr, luego al llegar entreno… Igual otra, y más siendo madre, lo habría dejado, pero creo que estoy en la plena edad de poder hacer algo grande y me siento muy fuerte y muy bien. Lo haré lo mejor posible desde que suene la campana y disfrutaré, porque esto es un sueño».

Romero no es favorita, le deseamos toda la suerte del mundo a la boxeadora de Puerto Lumbreras en su pelea del sábado.
La victoria de Romero se paga a 4,33 € por euro apostado, mientras que la de Timlin a 1,22 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

La charla completa puede verse en este enlace.