Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

Tras ganar la subasta de la cuarta defensa del título europeo de Sergio García ante el francés Dylan Charrat, el equipo promotor del cántabro, Maravillabox, no tiene muchas esperanzas de que Charrat desee venir a Torrelavega a pelear con el campeón.

Por ello, se están valorando las posibilidades de que la EBU deje a García hacer otra defensa voluntaria o de que le nombren un aspirante oficial.

En las listas de la EBU, obviando al francés Charrat, figuran en los primeros puestos Liam Smith, que parece instalado ya definitivamente en el peso medio, el alemán Jack Culcay, que podría estar esperando una oportunidad mundial, Michel Soro, Kell Brook, que no parecen dispuestos por sus antecedentes a aceptar disputar el título europeo con Sergio García, y Zakaria Attou, que ya rechazó hace unos meses la posibilidad.

Estarían entonces a tiro, el medallista olímpico francés Souleymane Cissokho y el excampeón europeo wélter Kerman Lejarraga. En el equipo Maravillabox nos confirman que no habría ningún problema en poner el título en juego, si fuera necesario, ante el vasco Lejarraga, aunque parece difícil. Ambos púgiles son buenos amigos y preferirían que Sergio García buscara la eliminatoria mundial antes de que Kerman entrara en juego.

Las promotoras de ambos preferirían esperar unos meses hasta que este enfrentamiento fuera ineludible por un europeo u, ojalá, por un mundial, pero lo que sí es firme es que Maravillabox no pondría ahora ningún reparo para que este combate se llevara a cabo en primavera si fuera Kerman Lejarraga nombrado aspirante oficial, algo nada descartable.

Esperaremos acontecimientos.