EUSKOBOX

“Es muy bueno que una gran instalación como el Bilbao Arena acoja, por fin, una velada de boxeo”, afirmó la concejal de deportes y juventud del ayuntamiento de Bilbao, Oihane Aguirregoitia al inicio de la rueda de prensa de presentación de la velada del próximo viernes 21, que tuvo lugar esta tarde a las 17:00 horas en el mismo recinto.

Nacho Mendoza
En una concurrida sala de prensa, el boxeador colombiano afincado en Vitoria-Gasteiz, Nacho Mendoza, aseguró “estar preparado para los 10 asaltos” frente al madrileño Rubén Rodríguez por el campeonato de España del superligero que disputará el viernes .
“Estoy muy motivado. Nunca pienso en terminar por la vía rápida. Desarrollaré mi trabajo y tengo plena confianza en mis posibilidades”, subrayó Mendoza, que describió a su rival como “fuerte y con buen boxeo en línea, la manera de pararle es lo que hemos entrenado”.
Mendoza podría recuperar el viernes en Bilbao un cinturón que ya conquistó en la capital vizcaína en un espectacular combate ante el tinerfeño Juan Carlos “King” Daluz.

Jon Fernández
El etxeabarritarra Jon Fernández señaló que su rival, el también invicto Ismael García, “estará motivado al cien por cien para conquistar el cinturón”. “Cada combate me lo tomo con la misma seriedad, igual aquí que en Estados Unidos. Quizá allí hay más presión por la televisión, pero en cada pelea doy el máximo”, subrayó.

Maravilla

Sergio Martínez insistió en “la sensatez y la frialdad de Fernández”. Lo describió como “una boxeador pensante”. El campeón argentino, que guarda 12 cinturones mundiales que conquistó en dos pesos diferentes, afirmó que “Tenemos un verdadero diamante. Es difícil saber cuál será su camino, pero desde la postura de promotor es un verdadero lujo trabajar con boxeadores como Jonfer. No tiene techo. De aquí a un futuro no muy lejano disputará títulos internacionales”.

La velada
Pero Martínez recalcó que “lo primero es ganar este combate ante Ismael, es muy bueno y dará batalla, cada cosa a su tiempo”
.

Además de estos dos grandes pleitos, la velada programa otros combates profesiones: el invicto Carlos Ramos y Dani Calzado combatirán a 6 asaltos en el límite de los 57 kilos; y el riojano Mateo debutará a cuatro asaltos ante el nicaragüense Edwin Téllez en los 59 kilos. Otro de los alicientes de la velada será el combate de grappling a dos asaltos de cuatro minutos entre el excepcional judoka centroafricano radicado en Bilbao, Hardi Malot, y el salmantinoafincado en Vitoria – Gasteiz, Ramón Francho, que llega de conquistar tres oros y una plata en los recientes campeonatos de Europa de jiu-jitsu celebrados en Roma y que se encuentra entre los diez mejores luchadores del mundo de la especialidad.
Seis excelentes cruces de boxeo olímpico completan el cartel. La apertura de puertas esta prevista a las 19:30, el comienzo a las 20:30 y el primer combate de boxeo profesional sobre las 21:30. Hay entradas desde 18 euros en cajeros multiservicio y taquilla online Kutxabank.

  • Jose Luis Gonzalez

    Suscribo las palabras de Sergio sobre Jonfer…. “no tiene techo” .
    Le deseo lo mejor a Jonfer porque va a dar que hablar a nivel internacional.
    Un saludo.

  • Markes83

    Este Jon Fernández “apesta” a campeón mundial,creo que nos dará muchas alegrías al boxeo español…me encantaría poder ver sus sesiones de Sparring con carl frampton.

  • Jose Julian

    Mucha suerte para ambos Jon Fernandez e Ismael Garcia, que gane el mejor!, en consecuencia para mi esta muy claro que deberia ganar Jon Fernandez, estoy convencido de ello, tiene nivel para ser campeon de Europa, no de la Union Europea, sino de Europa, y si sigue asi en un par de años disputar un titulo mundial, tiene todas las condiciones para ello y además cuenta con un gran equipo, deberia haber mas campeonatos de España por que hay boxeadores muy buenos y podrian darse excelentes combates, ahora esta Gol Tv, que retrasmite boxeo, y se podria dar a conocer el boxeo español a otros paises, y que hubiese fans de boxeadore españoles en otros paises que comprasen un combate en PPV, por ver a un español boxear, igual que hacen estadounidenses por ver boxear a Canelo Alvarez por ejemplo, tambien se deberia apoyar a traves de la televisión el boxeo de base y el amater, que son la cantera de los futuros talentos que seguro que salen mas de ahora en adelante

  • Ivan_KO

    Alguna opcion de verla en Gol?