Desde que Manny Pacquiao anunció su regreso al ring a los 46 años para enfrentarse al campeón mundial WBC del peso wélter Mario Barrios, varios púgiles han mostrado su interés en enfrentarse al filipino. El nombre de Gervonta «Tank» Davis resuena entre los grandes promotores, que creen que un duelo entre ambos generaría un gran interés. Las recientes declaraciones de Pacquiao y su entorno han aumentado el ruido sobre la posibilidad de que el tagalo estire, aún más, su carrera.

En la rueda de prensa celebrada en Las Vegas, Pacquiao, con la serenidad que le caracteriza, no esquivó las preguntas sobre una posible pelea con Davis. «Gervonta Davis es un buen peleador. Si sube al peso wélter, tal vez podamos pelear en un peso pactado. No me preocupa», afirmó el filipino, en respuesta a la prensa.

Estas palabras, contrastan con la cautela que también mostró, para señalar que antes debe ganar a Mario Barrios: «Uno a la vez». Por su parte, el entorno de Pacquiao ha alimentado aún más la especulación. Sean Gibbons, asesor del excampeón, no dudó en calificar un posible enfrentamiento con Davis como «el sueño» de Manny. «Cuando gane a Mario Barrios, que vengan los siguientes. Su pelea soñada es con Gervonta Davis. Lleva años intentando que ese combate se concrete», aseguró Gibbons.