Daniel Pi
@BastionBoxeo

La emoción y el entusiasmo vuelven a reinar entre la prensa y el público de Filipinas, al igual que se extiende el interés en gran parte del mundo boxístico: el senador, campeón mundial WBA del peso wélter y futuro miembro del Salón de la Fama, Manny Pacquiao (en la imagen) está empezando a perfilar más claramente la elección final para su siguiente combate. De momento se sabe que su equipo está barajando como fecha el 11 de abril y como posible adversario prioritario al exmonarca estadounidense Danny García.

Dado que sus deberes políticos se pausarán entre los meses de marzo y mayo y podrá centrarse por lo tanto en el boxeo, se considera que una fecha a mediados de abril es la más adecuada para su siguiente combate. Respecto a su adversario, Danny García es un boxeador con prestigio y calidad, conocido por el gran público y que vende, además de compañero de promotora, de modo que, si a esto se le suma que fue derrotado por un Keith Thurman al que Pacquiao venció en su último combate, todo parece encajar bien para que se pueda optar finalmente por dicho boxeador.

No obstante, la posibilidad de que Pacquiao se mida a Mikey García no está tampoco descartada, aunque por el momento parece estar un peldaño más abajo en la lista de prioridades. Asimismo, algunas voces incluso señalan que, de no poder acordarse un duelo con dichos boxeadores estadounidenses, el equipo del legendario tagalo guarda como opción de emergencia la siempre hablada pero nunca materializada pugna ante Amir Khan.