
@ringsider2020
Manny Pacquiao sigue dando pasos adelante en su faceta como promotor, además de haber retornado este año a los cuadriláteros a sus 46 años, tras cuatro de ausencia. Por un lado, su buena actuación contra Mario Barrios por el título wélter del Consejo Mundial (con su puntito de demérito del Azteca) le ha hecho ganarse el derecho a otro combate mundialista, esta vez quizás ante el campeón WBA, Rolly Romero a principios de 2026. Por otro, su faceta debajo del cuadrilátero sigue avanzando imparable, mediante Manny Pacquiao Promotions.
A pesar de lo apuntado por algunos medios especializados tanto españoles como extranjeros, la promotora de PacMan no ha sido creada ahora, sino que lleva nada menos que desde 2006 realizando eventos en Filipinas y zonas cercanas. Manny Pacquiao Promotions también ha ayudado en algunas de las galas estadounidenses donde el tagalo participaba, pero ahora da un paso más: va a organizar el 29 de noviembre su primera velada en suelo norteamericano, concretamente en el Pechanga Resort & Casino de Temécula, California.
Bajo el mando siempre del también agente de Pacquiao, Sean Gibbons, su empresa ha acelerado las galas promovidas en estos últimos años y ahora se lanza al gran escaparate, aprovechando también el vacío dejado por Bob Arum, cuya marca Top Rank lleva meses parada sin proveedor audiovisual. Curiosamente, está casi confirmado que ESPN llevará la gala de Temécula a las televisiones de los estadounidenses.
El interesante duelo que encabezará la función será la eliminatoria por el título WBO del peso pluma, que disputarán Elijah Pierce (21-2, 17 KO) y Lorenzo Parra (23-1-1, 17 KO), obviamente no el mismo expúgil que ahora reside en España. Los pegadores estadounidense y venezolano pelearán a doce asaltos después de ver el debut profesional de Manny Jimuel Pacquiao Jr. a sus 24 años, tras una carrera amateur no muy destacada en tierras americanas. Además de ello, ya adelantado hace semanas por ESPABOX, la organización anuncia otras contiendas interesantes, aún no concretadas, protagonizadas por el numeroso elenco de MPP. En palabras de la leyenda, señala que «me siento muy honrado de presentar Manny Pacquiao Promotions en Estados Unidos. Varios de mis momentos más inolvidables sucedieron en recintos estadounidenses. Ahora quiero crear momentos también memorables para los boxeadores de esta época».
En paralelo a ello, la promotora sigue con su buena salud en el sudeste asiático y organizará, en homenaje al quincuagésimo aniversario del Thrilla in Manila que midiera a Muhammad Ali y Joe Frazier en 1975, una buena velada el próximo 26 de octubre. Aparte de otros buenos choques, destaca el mundial IBF de peso mínimo, enfrentando al campeón local Pedro Tadurán (18-4-1, 13 KO) y el también filipino Christian Balunan (12-0, 7 KO) en el rol de aspirante.





