Tras su victoria del sábado ante Chris Arreola, Andy Ruiz (34-2, 22 KO) ya piensa en su próximo paso para recuperar los puestos de honor en la división del peso pesado.
Presente en la pelea del sábado pasado, quizá para mandar un mensaje al promotor Al Haymon, otro hombre que ha superado la barrera de los cuarenta se postula como próximo rival de Ruiz. Y no es otro que el cubano Luis Ortiz (32-2, 27 KO), de 42 años oficiales… porque llevamos mucho tiempo escuchando que su edad real podría ser aproximadamente un lustro más elevada.
Ortiz peleó por última vez el pasado noviembre, cuando ganó a Alexander Flores en menos de un asalto. Previamente, había sido noqueado en 2019 por Deontay Wilder en 2019, con el título mundial WBC en juego. Hasta el séptimo asalto donde acabó la pelea, Ortiz iba por delante en las tres cartulinas.
Tanto el King Kong cubano como Andy Ruiz han expresado en las últimas horas un mutuo interés por verse las caras dentro de unos meses, en un duelo que sería muy interesante para el espectador, pues ambos están entre los diez primeros en varios organismos del boxeo mundial; aunaría, pues, interés deportivo y económico para ser satisfactorio para promotor, televisiones y púgiles.