El púgil inglés de 20 años Moses Itauma (12-0, 10 KO) boxeará el sábado 19 de julio en Wembley (Londres) en la velada encabezada por el Oleksandr Usyk vs. Daniel Dubois II, pero su rival no será ni el congoleño Martin Bakole ni el neozelandés excampeón mundial Joseph Parker, como habían pedido los aficionados ingleses. El joven británico derrotó al estadounidense Mike Balogun en el segundo asalto el pasado fin de semana, en la velada celebrada en Glasgow (Escocia). La inactividad con la que ha empezado 2025 no le permitió batir el récord de campeón mundial de los pesos pesados más joven de la historia, todavía en poder de Mike Tyson, con veinte años y cinco meses, conseguido en 1986 ante el jamaicano Trevor Berbick.
Esta victoria ha situado al púgil de Chatham Moses Itauma en el primer puesto de la lista mundial de la WBO, por lo que su sueño de disputar un título mundial está más cerca. Tras la pelea de julio, Oleksandr Usyk o Daniel Dubois podrían afrontar una avalancha de defensas obligatorias, entre las que estaría una frente al propio Itauma.
De cara a ese importante compromiso, el equipo del joven boxeador inglés quiere que el 19 de julio sume asaltos. Frank Warren descartó que Martin Bakole, presente en la velada del pasado sábado, vaya a ser su próximo rival por sus últimas pobres actuaciones.
La nueva posición de Moses Itauma choca con el título interino WBO de Joseph Parker, por lo que ese duelo también queda descartado. Sin el récord de precocidad al alcance, los manejadores de Itauma no tienen prisa en que se enfrente a los reyes del peso pesado poco a poco.
Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.