La consecución del título europeo del peso wélter ante Ahmed El Mousaoui abrió multitud de puertas a Ferino V, recibiendo el canario varias ofertas importantes para exponer su título. Como reflejó la encuesta que realizó ESPABOX, la afición española quería que el grancanario realizase una defensa voluntaria ante Kerman Lejarraga, para la que Ricardo Sánchez Atocha ofreció unas elevadas cantidades. Rotas las negociaciones con MGZ Promotions tras dos semanas frenéticas, todo se encamina para que Ferino haga historia y defienda su cinturón en suelo estadounidense frente a Paulie Malignaggi en la primera quincena de abril, dentro de una velada que será televisada y que contará con la disputa de un campeonato mundial. El principal escollo para cerrar la pelea con el italoamericano reside en que las comisión local acepte los jueces propuestos por la EBU, siendo el estado de Texas el que más papeletas tiene de acoger el combate, según declaró el propio boxeador a La Provincia, estado donde además pagaría un menor porcentaje de impuestos.

Maravillabox optará por buscar una victoria ante un rival de renombre internacional que está en la cuesta abajo de su carrera, y proyectar la imagen de Ferino en Estados Unidos, aunque la bolsa a percibir será sensiblemente inferior. El grancanario ha señalado en sus últimas publicaciones en las redes sociales que no ha esquivado la pelea con Kerman, tras la avalancha de comentarios que se ha producido en las últimas horas, sino que si finalmente pelea en Estados Unidos será porque su equipo considera que es lo más beneficioso para él. A Ferino no le han sentado bien las palabras de Sam Eggington, diciendo que sería él quien defendería el cetro ante Malignaggi, dando por hecho que vencería al español.
Eggington, aspirante oficial, tendrá que esperar su oportunidad, aunque Ferino estaría dispuesto a defender el título ante Kerman Lejarraga en caso de que derrote a Malignaggi, mirando de reojo a una posible oportunidad por un cinturón mundial.